El Instituto de Salud de Aguascalientes (ISEA), dio a conocer mediante en su reporte de hoy la séptima muerte registrada en el estado a causa del virus A (H1N1), confirmada mediante oficio del Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológica (InDRE) y correspondiente a una mujer originaria de Calvillo, de 35 años de edad, que falleció el pasado 18 de junio en el hospital de la mujer.
Con éste, el total de decesos ocasionados por influenza se elevó a 13, 6 de los cuales resultaron positivos a influenza tipo A y B.
De igual forma, el ISEA registró un aumento en los casos de influenza estacional detectados por el Laboratorio Estatal de Salud Pública, siendo hasta ahora un total de 288.
Los ingresos y las altas hospitalarias también mostraron un aumento en comparación con el informe del martes. Según los datos de la dependencia estatal, se registró una nueva hospitalización, con lo que se suman ya 340, contra 322 pacientes que ya han abandonado los hospitales.
Las 5 personas que permanecen internadas por presentar síntomas compatibles, está distribuidas de la siguiente manera: 2 en el hospital Miguel Hidalgo, 1 en el Tercer Milenio y dos más en hospitales del IMSS.
En cuanto a casos de influenza tipo A (H1N1), el instituto sigue reportando 144, confirmados también por oficio del InDRE.
Las autoridades continúan recomendando el auto cuidado y las medidas de prevención, al igual que acudir al médico o centro de salud más cercano en caso de presentar los síntomas, como las mejores herramientas para el control de los brotes.




