- Aguascalientes, San José de Gracia, Calvillo, Jesús María y Asientos son los municipios que solicitaron adelanto
- Deudas en municipios debe reflejarse en obras que tengan buen impacto en la ciudadanía
Son cinco los ayuntamientos que solicitaron un adelanto en las participaciones para el próximo año, el Congreso del Estado pedirá que informen acerca de los proyectos que tienen contemplados para el próximo año.
Esta semana, la Comisión de Vigilancia revisó los paquetes económicos del Gobierno del Estado y de los once ayuntamientos, hoy viernes citaron a los alcaldes y a los secretarios de Finanzas para que esclarezcan algunas dudas que surgieron tras este ejercicio.
El diputado presidente de esta comisión, Jaime González de León, resaltó que son cinco los municipios que pidieron un adelanto de participaciones para el próximo año: Aguascalientes, San José de Gracia, Calvillo, Jesús María y Asientos. La suma de los adelantos para estas administraciones asciende a más de 200 millones de pesos.
Durante la sesión de hoy, a estas administraciones les pedirán detalles acerca de cómo se invertirá estos adelantos y el impacto que tendrán a la ciudadanía.
“Lo importante es que lo justifiquen. Hay que reconocer que en Aguascalientes, incluyendo el estado y los municipios, tenemos entidades financieramente sanas, no hay porque no solicitar un adelanto. Yo he creído que la deuda no es mala, lo malo es cuando no se tiene capacidad de pago”, comentó.
Puntualizó que el endeudamiento de los ayuntamientos debe tener un impacto estratégico importante para la ciudadanía y la administración de la misma debe de permitir el correcto funcionamiento de la administración.
Los dictámenes de los paquetes económicos serán entregados a la Junta de Coordinación Política el próximo martes quienes tentativamente podrían incluirlo en el orden del día para que se vote en la sesión del pleno el 16 de diciembre.




