- Con dos torres de vigilancia, seis patrullas y casi una veintena de elementos
- Además se bloquearon dos carriles de circulación de convención poniente
Ante el ataque perpetrado la tarde del martes a la bodega del Instituto Estatal Electoral (IEE), donde se almacenan las 2 millones 400 mil boletas electorales que serán tachadas por los ciudadanos el 4 de julio, la secretaría de seguridad pública intensificó la vigilancia del inmueble donde se resguarda la papelería oficial. El operativo de blindaje a las instalaciones comenzó la misma noche de la agresión.
Al exterior de la bodega marcada con el número 1107, en Avenida de la Convención Poniente en sentido norte se instalaron dos módulos elevados de vigilancia, cuatro patrullas de la policía estatal y una más de la corporación municipal, Dicha unidad está ubicada frente al portón de lámina de la bodega -único acceso del inmueble-. Detrás hay una puerta de malla, donde ubicó un guardia de seguridad privada, quien verifica la entrada y salida de las personas al lugar.
Durante varias horas del día la cortina del almacén permaneció abierta pudiéndose observar el trabajo que están efectuando al interior los consejeros distritales que están sellando las boletas y acomodando los paquetes para las diferentes casillas, que se estarán instalando el domingo 4 de julio, para que la población puede ir a emitir su sufragio.
En el sentido sur de Convención poniente, justo a un costado de las instalaciones del DIF estatal se bloquearon dos carriles circulación, donde además se ubican 2 patrullas más de la estatal. En la zona se puede observar a por lo menos 20 elementos de la misma corporación.
A consecuencia del bloqueo de los dos carriles de la derecha en el sentido sur de la avenida, en las primeras horas del día de ayer y a medio día, momentos de mayor afluencia por la arteria se apreciaron embotellamientos en la zona. Ya en la conferencia de prensa que concedió el martes por la noche, el secretario de seguridad pública, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy, advirtió de la intensificación en el operativo de vigilancia de la bodega donde se perpetró el ataque donde además solicitó la compresión de la ciudadanía.




