- El diputado Emanuelle Sánchez Nájera consideró que Antonio Martín del Campo le debe mucho al PAN-PRD y no debería representar a otro partido
- Será un reto que los tres partidos lleguen a un consenso para definir la plataforma con la que se trabajará el próximo año
Para las elecciones del próximo año nuevamente se tendrá la alianza entre los partidos Acción Nacional, el Revolucionario Institucional y de la Revolución Democrática (PAN-PRI-PRD). Antes del anuncio, el PRD también habían informado de la apertura de la convocatoria en donde el mismo dirigente estatal, Iván Sánchez Nájera, anunció que él sería el primer registrado a la convocatoria. Tras el anuncio, ahora los tres partidos deberán llegar a un acuerdo para definir al candidato, aunque ya se rumora que podría tratarse de la panista María Teresa Jiménez Esquivel.
El diputado Emanuelle Sánchez Nájera señaló que el PRD mantendrá su línea de trabajo a pesar de esta alianza, consideró que es un desafío que los tres partidos se pongan de acuerdo para integrar una buena plataforma.
Algunas legisladoras del PAN han previsto una fractura en el partido tras la alianza con el PRI, en cambio, el diputado del PRD consideró que debe imperar la conciliación y los acuerdos entre todos los actores: “En ese sentido digo: bienvenido el PRI a la coalición, bienvenido a que podamos negociar y platicar con ellos”.
Sobre la posible postulación de Jiménez Esquivel, el perredista opinó que es ella es un buen perfil pues durante su periodo como alcaldesa siempre mostró apertura a la agenda que mantenía el partido: “Tampoco sería una persona que le resulte extraña al mismo PRD, sería una persona que sería una muy buena candidata”.
Ante este escenario, puede que sea una realidad que el senador Antonio Martín del Campo represente al partido Movimiento Ciudadano en las próximas elecciones. Al respecto, el diputado opinó: “él ha tenido dos encargos por la coalición con el PRD, fue alcalde y hoy es senador por una coalición por el PRD, si a él no le toca, lo mínimo que estaríamos esperando es que por congruencia no llame a un rompimiento, que entienda que este no es su momento y deberá sumarse”.




