El presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa presidirá con el gobernador del estado Luis Armando Reynoso Femat, el inicio de los trabajos de la 73 Asamblea General Ordinaria de la Confederación Nacional de Organizaciones Ganaderas.
El mandatario de la Nación arribará este lunes, al filo del mediodía, para poner en marcha las actividades de los representantes ganaderos de México, y en los que se evaluará la situación y los desafíos en la crianza y comercialización de las diferentes especies.
El gobernador Luis Armando Reynoso resaltó que la presencia del presidente de México significa una distinción para Aguascalientes y una oportunidad para seguir estrechando la alianza de colaboración para el desarrollo integral del Estado.
Dijo que en esta visita, podrá exponer al mandatario mexicano algunas propuestas para continuar impulsando la productividad del campo aguascalentense, pero también el fortalecimiento y consolidación de los programas y proyectos que son estratégicos para el progreso del estado.
Resaltó el apoyo permanente de la federación, y refirió que frente a las complicaciones económicas derivadas de factores como la crisis financiera mundial y la alerta sanitaria, se ha requerido estrechar la colaboración entre los gobiernos estatal y federal, para juntos librar los retos.
Refirió que la ganadería constituye uno de los pilares fundamentales para el desarrollo integral de Aguascalientes, de ahí que se han canalizado una suma de recursos importantes al sector.




