- Inauguró Movimiento Ciudadano con Jorge Álvarez Máynez y Manuel Herrera
- Plataforma electoral se basa en temáticas urgentes con enfoque de derechos humanos
La Coparmex en Aguascalientes dio inicio a un ejercicio democrático que consiste en invitar a los integrantes de los distintos partidos políticos que habrán de contender en el estado en la elección a gobernador a fin de conocer sus plataformas electorales; inauguró esta actividad el partido Movimiento Ciudadano con la presencia de los legisladores federales Jorge Álvarez Máynez y Manuel Herrera.
El líder empresarial Juan Manuel Ávila explicó que estos espacios se abrirán a diversos actores políticos de las alianzas que se vayan conformando, como es el caso de la integrada por el PRI, PAN y PRD, así como la posible que se forme con Morena a la cabeza.
“Lo que queremos como ciudadanos es participar más y hacemos un llamado a la ciudadanía a hacerlo conociendo la oferta electoral existente en el estado y que van a contender el año que viene”, manifestó el empresario.
Anunció que, como ya es tradición, se planea organizar junto con el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, una serie de debates a través de los cuales sea posible contrastar las ideas de quieres aspirantes a dirigir el estado.
A la hora del foro, el diputado federal Álvarez Máynez aseveró que existe un auge en el país de candidatos empresarios con perfil social, que ha resultado exitoso para Movimiento Ciudadano porque pone sobre la mesa temas que nadie considera importantes, como la movilidad y el transporte público, además de otras temáticas bajo la perspectiva de derechos humanos.
Observó que la contaminación del Río San Pedro y la calidad del agua en el estado debe estar en la agenda de las discusiones de manera obligada, “desarrollo sin cuidado a la naturaleza no es desarrollo…Es un tema de justicia intergeneracional”, puntualizó.
Manuel Herrera Vega, también diputado federal y expresidente nacional de Concamin, manifestó que no existe un programa responsable de recuperación económica en medio de la emergencia sanitaria, a fin de que las empresas se puedan recuperar y hacer frente a los problemas de flujo de dinero, y coincidió con su compañero de bancada que la reforma eléctrica es el gran tema para el país en este momento, por las repercusiones que podría tener de ser aprobada, pues se trata del futuro de las próximas generaciones, al ir en contra del desarrollo competitivo del país y desaparece los sistemas de regulación de generación de energía.




