El Instituto de Diagnostico y Referencia Epidemiológica (INDRE) confirmó tres nuevos casos de Influenza humana A/H1N1 en Aguascalientes, sumando a la fecha 175 personas afectadas por esta enfermedad desde el inicio de la epidemia. Los casos de influenza estacional desde el último corte no han registrado aumento, quedando en 137 casos.
Por medio de oficio el INDRE ratificó ayer tres nuevos casos de influenza humana A/H1N1, dicho documento indica que no se han presentado nuevos casos de influenza del tipo A y B desde el lunes 3 de agosto, fecha del último informe.
En el rubro que sí se presentaron cambios fue en el de egresos hospitalarios, registrándose la salida de un paciente del hospital de Rincón de Romos, quedando al momento un hospital del IMSS, sin precisar en cual.
Relativo a decesos, el informe da a conocer que no hay nuevas víctimas fatales de la enfermedad quedando de la siguiente manera las cifras: 9 defunciones confirmadas por influenza humana A/H1N1, 5 por influenza de tipo A y B; 356 ingresos y 314 egresos hospitalarios.
Permanece la alerta debido al incremento de casos en los estados vecinos; en tan sólo cinco días el número de infectados en Jalisco creció de 885 a 956; en San Luis Potosí de 607 a 632 casos, de acuerdo con el informe de la Secretaría de Salud (SS) del 4 de agosto.
Asimismo da a conocer que el mayor número de casos se concentran en Chiapas, Distrito Federal y Jalisco, por lo que las autoridades de salud recomiendan continuar con las medidas de higiene, auto cuidado y estar informado sobre la evolución de la epidemia.




