- La Comisión de Obras Públicas se hará cargo de ello
- Piden que se extienda el plazo para finiquitar tenencia
El 17 de mayo, Alfredo Reyes Velázquez subió al Pleno un punto de acuerdo que buscaba instrumentar una “comisión especial” encargada de averiguar los pormenores de la compra de más de tres mil hectáreas en el Ejido de Peñuelas, las cuales, se dice, resultan inútiles para la expansión de Nissan en Aguascalientes.
Ayer, con trece votos en contra, diez a favor y dos abstenciones, la Legislatura del Estado desechó la iniciativa que pretendía rendir frutos en un lapso de 90 días. El priísta Mario Guevara Palomino argumentó la existencia de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, la cual preside, y misma que puede asumir el compromiso requerido para evitar la politización del asunto.
En estos términos, pidió un voto de confianza para realizar los trabajos que incluyen despejar, con dictámenes técnicos, las dudas que han levantado la vocación de dichos terrenos.
Reyes, por su parte, aseveró no estar “tirando veneno” a la anterior administración estatal, pues únicamente se pretende esclarecer si ésta o aquélla – es decir, la pasada – dice la verdad.
Por otro lado, el mismo diputado del PAN presentó otro punto de acuerdo con motivo de que la Secretaría de Finanzas amplíe el plazo para que la población cubra con el pago de la tenencia vehicular y canje de placas hasta el último día del mes de junio, pues al momento, por causa de “precariedad económica”, el 23 por ciento de los empadronados aún no cumple con este pasivo civil.




