Normando López Meixueiro, secretario de la Federación de Sindicatos de los Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), afirmó que no se llevará a cabo una nueva elección, para reafirmarse en su cargo, a pesar de la inconformidad que existe por parte de 16 secretarios, sobre la forma en que fue designado. Señaló que ya no es tiempo de elecciones, sino de seguir adelante y prestar proyectos a la dirigencia nacional, encabezada por el diputado Joel Ayala, para que se asigne presupuesto.
López Meixuerio señaló que sería infructífero y desgastante seguir en confrontaciones al interior de la FSTSE, “ya está decidido y ahora lo importante es seguir avanzando, lo contrario sería retroceder”, indicó que es tiempo de trabajar en los proyectos que le presentarán a la dirigencia nacional en busca de recursos para llevarlos a cabo, “para exigir hay que proponer”, dijo.
Reiteró que cuenta con el apoyo de veinte secretarios, quienes lo avalan en su puesto y son mayoría.
Invitó a las parte disidente a incluirse nuevamente en la federación, “la FSTSE, es la casa de todos los trabajadores”, y dijo, las puertas siempre han estado y estarán abiertas, de acuerdo con las instrucciones del diputado federal Joel Ayala Almeida, dirigente de la FSTSE.
Al respecto de los proyectos comentó, se está trabajando en todas las carteras para presentar proyectos eficientes en beneficio de los agremiados. Señaló que uno de los proyectos va encaminado a ofrecer clases de inglés a los hijos de lo federados, así como la impartición de clases para adultos buscando que se incorporen a un oficio.
Indicó que el siguiente paso será la aprobación de estos proyectos por parte de la dirigencia nacional y la posterior asignación de recursos para llevarlos a la práctica, en este sentido el dirigente estatal de la FSTSE, refirió que con estas propuestas se busca que la federación vuelva a cobrar vida y la importancia que en antaño tuvo, ya que reconoció durante algún tiempo estuvo abandonada.
El también líder del Sindicato Único de Trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (SUNTINEGI), indicó que seguirá trabajando en favor de los trabajadores del INEGI y en pleno respeto a los agremiados del sindicato alterno, con quien dijo siempre se han tomado las decisiones con el mayor de los respetos.




