Durante el festejo del día del bombero, el titular de la dirección de bomberos y paramédicos del municipio, José Luis Reynoso Chequi, expuso que las necesidades más apremiantes están en el personal y el equipamiento de rescate.
Actualmente cuentan con 126 elementos distribuidos en turnos distintos, como el departamento de bomberos que labora en tres turnos de 24 por 48 horas con o que se cubren todos los días del año; mientras que en paramédicos son 4 turnos, 3 de 8 horas y uno que cubre los descansos. Entre estos elementos sólo están integradas 12 mujeres entre ambos departamentos; la necesidad para que se puedan cobrar todas las necesidades es que se aumenten aproximadamente 25 plazas.
Este personal está atendiendo aproximadamente 80 eventos diarios entre ellos las atenciones pre hospitalarias, trabajo que a decir de Reynoso Chequi es una actividad discreta pero muy fructuosa.
Durante su intervención el alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, convocó al cuerpo de bomberos para que de manera coordinada asesoren en lo posible a los bomberos de los municipios del interior, asegurando que por lo menos los bomberos de Aguascalientes se encuentran dentro de su agenda.
En la estación de bomberos al sur de la ciudad, Arellano Espinosa participó en un simulacro para apagar el fuego, pero antes hizo el comentario de que “ya estoy acostumbrado a apagar fuegos, los de menos es uno más”.
Como parte del festejo se les entregaron uniformes, así como aparatos electrónicos y cobertores que estarían rifándose como u incentivo.
Para subsanar las necesidades de las que lo bomberos han reclamado, el regidor priista, Jesús López, propuso que el predio del lado pueda ser ocupado como estacionamiento y lo ingresos se vayan directamente a la compra de material para la corporación.




