A través de las auditorias realizadas a las diferentes dependencias municipales, se ha podido detectar que 30 personas estaban trabajando en diferentes escuelas de la ciudad capital como intendentes, prestando un servicio que no le corresponde al municipio de Aguascalientes, por lo que a partir de la siguiente quincena van a ser dados de baja, luego de haber gastado alrededor de 2 mil 500 pesos mensuales como pago a cada una de ellos.
El presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, subrayó que este grupo de personal fue detectado cobrando en la secretaría de desarrollo social, “vamos a platicar con los directores de que ya no se va a poder dar este apoyo”, señalando que laboraban desde hace aproximadamente un año, es decir, los puso a disposición el entonces alcalde de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.
Son 900 mil pesos que fueron destinados durante 12 meses a estos trabajadores, cabe destacar que durante el año anterior fueron canceladas diversas actividades con la justificación de que el gasto estaba siendo oneroso y no podrían enfrentar la crisis económica sino había ajustes presupuestales.
“Consideramos que no es una actividad que tenga que realizar el municipio. Era un apoyo que la presidencia municipal les daba para que las escuelas tuvieran la posibilidad de tener un intendente mas en cada una de estas escuelas”.
Las revisiones continúan en todas las áreas municipales para poder trabajar con el personal necesario, anticipando que ya están haciendo una auditoría a la Secretaria de Seguridad Publica y Tránsito Municipal (SSPyTM) la cual al parecer arrojará otro tipo de ajustes, adelantó.
Por el momento, con la ayuda de la contraloría municipal no se han detectado “aviadores”, porque a decir del primer edil, todas las personas que realizan un trabajo en el municipio capital están cumpliendo de acuerdo a sus funciones y su pago.
“Cabe destacar que es una revisión que es complicada hacerla porque son mas de 100 mil trabajadores” pero estos 30 son los primeros que encuentran haciendo labores que no le corresponde específicamente al municipio, asegurando que comenzaron a trabajar en las escuelas sólo como un apoyo brindado por parte de la administración, solidarizándose con las peticiones de los centros educativos. También, sostuvo que en todo caso, es el gobierno del estado el encargado de poner a disposición de las escuelas a personal extra para quienes tengan deficiencias.
Insistió en que seguirán revisando las dependencias municipales con la intención de encontrar a quienes están cobrando en el municipio pero que no hacen sus funciones, “ya dependerá de la nueva presidenta municipal si reduce la plantilla de personal o la aumenta de acuerdo a las necesidades y proyectos que tenga en mente”. El aparato gubernamental no ha registrado ningún tipo de adelgazamiento por lo menos en las últimas cinco administraciones.




