En conferencia de prensa, en representación del presidente municipal de Jesús María, su secretario particular, Sergio Delfino Vargas, señaló que continúan con algunos problemas del pago de agua potable en el municipio debido a la idiosincrasia de los habitantes, llegando en este momento a una morosidad de 12 millones de pesos aproximadamente.
Dijo que ya se ha buscado una solución en la problemática en la que la Comisión Federal de Electricidad (CFE), había cortado el suministro de luz a los pozos de agua, por lo que el ayuntamiento tuvo que buscar el diálogo y lograron un acuerdo en el que se estipula que podrá pagarse el servicios hasta quince días después de vencido el plazo.
Hizo un llamado a los habitantes del municipio para que se integren a la nueva cultura del pago del agua, argumentando que aunque ésta no tiene un costo, se tiene que pagar el servicio, subrayando que el municipio cuenta con una de las tarifas más bajas del mercado.
Existen morosos desde hace 8 y 10 años, además de que algunas empresas también se han visto envueltas en este tipo de situaciones; subrayó que el municipio ha implementado estrategia para crear la conciencia del pago en la gente, creando convenios para que paguen en 2010.
Mensualmente, debería de recaudarse un total de un millón 500 mil pesos, sin embargo, aseguró que seguirán trabajando para que los ciudadanos se incorporen a la lista de no morosos; “se están llevando a cabo tareas para concientizar a la gente de que cuesta llevarles el agua a su casa y día con día la gente paga más el agua, esto nos está haciendo que recuperemos más dinero y podamos pagar la electricidad de los pozos”.
Actualmente de manera mensual se recauda alrededor de un millón 200 mil pesos, presentándose un faltante de 300 mil pesos cada mes, de ahí la preocupación por poder liquidar a tiempo, debido a que el retraso de morosidad es de entre 5 y 6 administraciones anteriores.
Respecto al cadáver encontrado en este municipio durante esta semana, señaló que la seguridad pública continúa como cotidianamente, trabajando en tareas de vigilancia con rondines, en particular, con lo que el hallazgo se refiere, deslindó responsabilidades al ministerio público de dar los detalles correspondientes debido a que ya las facultades de la corporación municipal no abarcan estos casos.




