- No habrá más divisiones en el partido porque todos deben trabajar por la unidad
- Se trabajará arduamente por conseguir la mayor cantidad de recursos federales
Con el fin de gobernar bajo los estatutos, principios y valores del PRI para todos, el gobernador electo, Carlos Lozano de la Torre se reunió con seis de los nueve alcaldes priístas para hablar de cuáles serán las formas más adecuadas para enfrentar el proceso de entrega-recepción y el inicio de lo que serán las nuevas administraciones. De manera posterior propiciarán una reunión con los otros dos alcaldes producto de la “Alianza por tu bienestar”.
“Hay apertura para todos, escuchamos a todos, pero hay jerarquía en los programas, hay jerarquía en los proyectos, porqué, porque las necesidades son infinitas y los recursos escasos, entonces escuchamos a todos, pero llega un momento en que entra la clasificación y el discernimiento”.
Por su parte Manuel Cavazos Lerma, delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI fue muy enfático al proponer que de aquí en adelante no habrá grupos, ni grupitos, ni grupotes que dividan la acción del gobierno del estado que en gran medida se dedicará a brindar una atención muy especial para los municipios, tal y como lo había prometido el candidato durante la campaña.
Aunque gobernarán con los principios y valores del PRI, tendrán apertura para todos, serán escuchadas todas las voces pero habrá un proceso de priorización donde serán los proyectos de mayor beneficio los que serán seleccionados para recibir apoyo, debido a que son muchas las necesidades y es poco el apoyo.
Puntualizó el delegado nacional que los temas más importantes para el gobernador electo y los alcaldes son, todos los procesos de la transición, la ley de ingresos y presupuesto de egresos y la planeación a corto, mediano y largo plazo que son obligaciones constitucionales, además de dar a conocer a cada uno de los presidentes municipales cuáles son los programas a los que pueden acceder para hacerse de recursos federales.
“Eso requiere de una gran coordinación de manera que la autonomía municipal no se entienda como enfrentamiento, como independencia, como aislamiento sino como coordinación y cooperación”.
En cuanto a las posibilidades de conseguir mayor cantidad de recursos federales, aseguró que afortunadamente existe buena relación con el presidente de la República aún siendo oposición y se pretende que el aumento en estos dineros sea algo significativo, comentó Carlos Lozano de la Torre.
Planteó para su gobierno y el de los presidentes municipales con el debido respeto a la independencia de cada uno de ellos que debe gobernarse con generosidad, tolerancia, honestidad, transparencia. Habló de algunos de los cambios inmediatos que se darán en la administración como la representación del gobierno del estado en cada uno de los municipios para mantener contacto directo y crearán la Secretaría de Desarrollo Rural Municipal
En el tema de la policía única, Lozano dijo que siguen teniendo reuniones con las dependencias que manejan este tema a nivel nacional, siguen trabajando en la misma línea propuesta y finalmente señaló que este tema no se trata de declaraciones en los medios, sino más bien de políticas reales planeadas para aplicarse cuando ya inicien funciones en el gobierno.




