- Además, algunos elementos policíacos también estarán apoyando
- Pretenden tener 120 personas para la vigilancia del perímetro ferial
Para tener un mejor control sanitario en la Feria Nacional de San Marcos 2022, el director de Regulación Sanitaria del Instituto de Servicios de Salud de Aguascalientes (Issea), Octavio Jiménez, anunció que el personal de la Guardia Sanitaria se duplicará en aras de tener una mejor cobertura en la verbena.
Este evento supone por sí mismo no solamente la vigilancia del uso de cubrebocas de la sociedad, sino también que los establecimientos cumplan con las medidas sanitarias que se contemplen, y por tanto es que se busca tener más personal, ya que la afluencia de visitantes a la feria siempre es muy grande. Tan sólo en la última verbena organizada la Secretaría de Turismo registró más de 8 millones de visitantes.
Octavio Jiménez indicó que pronto estarán gestionando los recursos necesarios para poder disponer más personal, una solicitud que incluso ya se hizo personalmente al gobernador Martín Orozco Sandoval.
Además de la Guardia Sanitaria, elementos de seguridad municipales, estatales y hasta federales estarán ayudando en la vigilancia, comentó el funcionario del Issea. Ello para cuidar la integridad de los verificadores, así como de la sociedad y de los establecimientos.
Actualmente tienen alrededor de 60 personas trabajando en la Guardia Sanitaria, por lo que, de aprobarse más presupuesto para personal extra, se buscaría llegar a 120 elementos para la vigilancia del perímetro ferial, más la ayuda de los policías.
Aún así, Octavio Jiménez consideró que la parte “más importante del control sanitario son los usuarios, si nos ayudan ellos, obviamente la vigilancia va a ser más fácil. Ya cuando nos hacen denuncias formales, pues acudiremos de manera precisa”, concluye.




