- El jerarca católico considera que los homosexuales no tienen derecho a adoptar
- Pide además que no se les discrimine y que se acerquen a la gracia a “reordenar sus vidas”
El obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, anticipó que aunque se legalicen los matrimonios entre personas del mismo sexo y su derecho a adoptar niños, se tratará de acciones “inmorales”, de “un capricho” y un ataque a la familia. Consideró que esas parejas no tienen la generosidad que requiere la adopción y llamó a los homosexuales a acercarse a la iglesia para “reordenar sus vidas”.
Luego de aparecer como invitado en el programa semanal del gobernador junto al mandatario, De la Torre Martín sentenció horas antes que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que “son los niños los que tienen derecho a ser adoptados, los matrimonios o las parejas no tienen derecho a adoptar a los niños” y que aún cuando la mayoría de los ministros declararan constitucionales las reformas a favor de la población homosexual, “si es equivocado, es equivocado: pueden hacer legales muchas cosas, pero van a ser inmorales”.
Además, sostuvo, “en lo que yo sé, no hay parejas que quieran adoptar. Es una grande responsabilidad adoptar (…): la adopción exige el doble de generosidad, de paciencia, de cariño y no me imagino a estos…. parejas con ese altruismo; por capricho, quizá, pero no es esa la razón para que puedan adoptar un niño”.
Justificó su postura considerándola un “ataque a la sociedad” y a su futuro porque “son parejas estériles, en cambio, los matrimonios ordinarios, en general ciudadanos, generan patriotas, generan gente que benefician a los suyos, generan, prosperidad (sic)”.
Pese a la respuesta que él mismo dio el domingo a mujeres manifestantes, a quienes molesto gritó “consíganse unos maridos”, el purpurado hizo un llamado a no discriminar a quienes tienen preferencias homosexuales, “pero que se les diga la verdad: que si tienen inclinación, con ayuda de la gracia se puedan reordenar sus vidas como todos nosotros que sentimos tentaciones diversas y con ayuda de la gracia tenemos que ir caminando adelante”.
En manifestaciones como la que realizaron el domingo pasado, organizaciones civiles ante el cardenal Juan Sandoval Íñiguez durante la visita de éste a Aguascalientes; el obispo “Chema”, como le llaman los feligreses, vio “una gran cruzada financiada por grandes laboratorios” y apoyada por partidos de izquierda, además de gente “manipulada” y con “mucho sufrimiento, mucha amargura”.
Critica que la autora de propuesta de sociedades de convivencia tenga familia convencional
De la Torre Martín también criticó que “quien aquí lanzó esa iniciativa lleva una vida normal, quiere a sus hijos, su marido, los respeta”, refiriéndose a la iniciativa de crear la figura de sociedades de convivencia y a su autora, la diputada del PRD, Nora Ruvalcaba Gámez.
Calificó esas propuestas como “consignas partidistas o cuotas políticas que yo creo que tienen que pagar para seguirse fortaleciendo en sus campañas”.




