- Es responsabilidad de cada ciudadano el portar su cubrebocas, las autoridades también tienen límite
Por el momento, quedaría descartado el uso obligatorio de cubrebocas en el perímetro ferial, esto sería responsabilidad de cada ciudadano, pues las autoridades tienen un límite para su actuar. Es importante mantener las medidas preventivas para que se dé una recuperación económica.
Esta semana se presentó gran parte del Programa de la Feria Nacional de San Marcos, con ello ya se está dando un paso más para que se retome este importante evento turístico para el estado después de dos años consecutivos de no realizarla. Sin duda, en esta ocasión será una verbena muy diferente considerando que por el momento aún no termina la pandemia por el covid-19.
Se tendrá que discutir en su momento las medidas sanitarias que se implementarán durante este evento para reducir al mínimo la posibilidad de contagio de este virus. Por el momento, quedaría descartado el uso obligatorio de cubrebocas en el perímetro ferial, comentó la diputada Alma Hilda Medina Macías, presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico, Fomento Cooperativo y Turismo.
“El uso de cubrebocas de la ciudadanía quedará a conciencia de ellos, como autoridades tenemos un límite, pero también todo ciudadano ya sabe que tiene que lavarse las manos constantemente, ponerse gel antibacterial, usar cubrebocas. Yo le apuesto mucho a la conciencia”, comentó.
Reconoció que es importante que todos los ciudadanos sigan cuidándose para así poder mantener la economía y destacó que este evento turístico será una oportunidad para que se dé una buena recuperación para empresarios y comerciantes de Aguascalientes, pues se estima una derrama de más de 9 mil millones de pesos.




