- Son los segundos peor pagados en el estado, señala su alcalde; también los capacitarán
- Existe déficit en la corporación: tienen 73 policías, pero se necesitan 120, al menos
Reconociendo el déficit de policías que existe, en Pabellón de Arteaga se buscará incrementar el sueldo de los elementos de seguridad municipales, ya que estos son los segundos peor pagados de la entidad, informó Humberto Ambriz Delgadillo, presidente de dicho municipio.
En entrevista colectiva, el edil mencionó que ya están analizando el presupuesto municipal para ver de qué manera podría materializarse la intención de darles un mejor salario a sus policías. Inclusive, aunque no se comentó hasta cuánto podrían llegar a ganar los policías, señaló que al menos busca que Pabellón de Arteaga sea uno de los municipios que mejor les pague a estos elementos.
Dependiendo de los niveles y el grado de los policías, es como se calcula su sueldo, sin embargo, el alcalde mencionó que había quienes, mensualmente, percibían 10 mil pesos. “Consideramos que es muy bajo”, dijo Ambriz Delgadillo, antes de mencionar que a la par del incremento del sueldo también se busca dar más capacitaciones sobre temas diversos que puedan ser útiles al momento de hacer su labor.
La capacitación es “muy importante, no queremos nada más pagar por pagar, sino, a través de resultados, es decir, que haya bonos precisamente de productividad y de atención a la ciudadanía”, agregó.
Actualmente la corporación policíaca de Pabellón de Arteaga tiene un déficit de personal, ya que cuenta con 73 elementos de seguridad, sin embargo, el presidente estimó que al menos necesitan 120 policías.
Tener más policías ayudaría a reforzar el patrullaje en las comunidades aledañas, principalmente, en la de Emiliano Zapata, una de las más grandes, junto con la de Las Ánimas, para de ahí poder también expandir más vigilancia a otras comunidades más pequeñas, mientras que a la par no se descuida la cabecera municipal.
El incremento de sueldo prometido, aclaró, será directo en los salarios de cada persona, y eso será aparte de los bonos que también se les dé. Adelantó que en abril empezarán con estas acciones.




