- Replicó que sólo dejó dos deudas y litigios que se vienen arrastrando de administraciones anteriores
- Aseveró que entregaron 2 millones de pesos a libre disposición, pero el nuevo alcalde lo gastó en la primera feria del municipio
El presidente municipal de Pabellón de Arteaga, Humberto Ambriz Delgadillo, afirmó que recibió el gobierno con más de 70 millones de pesos en deudas con distintas instituciones y empresas prestadoras de servicios. La deuda más grande que recibieron fue con el Instituto del Agua del Estado de Aguascalientes (Inagua) con quien tienen prometidos el pago de más de 30 millones de pesos que poco a poco se deberán ir cubriendo.
El diputado Cuauhtémoc Escobedo Tejada, alcalde de Pabellón en el periodo anterior, aseguró que se entregaron cero deudas al gobierno ahora priista, incluso resaltó que se liquidó la deuda que tenía la administración municipal con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Servidores Públicos del Estado (Isssspea) desde la administración de Arturo Fernández, que ascendió a los 27 millones de pesos.
En donde sí aceptó que hubo una deuda fue en los costos relacionados con el tratamiento de las aguas residuales, posiblemente los referidos con Inagua, pero aseguró que esta deuda la tienen los once municipios.
Reconoció que se dejó una deuda solo con dos proveedores: una de 7 mil pesos por el pago de reconocimientos que se dieron a paramédicos y que por cuestiones administrativas no se pudieron saldar; y otra, relacionada con el pago de periódicos, pero afirmó que el proveedor no hizo el trámite correspondiente para su requerimiento. También reconoció que hay varios litigios y contratos que se vienen arrastrando de administraciones anteriores.
“En lugar de deuda, dejamos dos millones de pesos de manejo directo que, por cierto, se los gastó en la primer feria, la de noviembre, que no era importante. Una semana después entró poco más de medio millón de pesos al organismo operador del agua y dos semanas después entraron 8 millones de participaciones. Es decir, hubo un manejo sano de las finanzas y la posibilidad de tener recursos económicos para iniciar el nuevo gobierno”, comentó el ahora diputado.
Afirmó que, durante el proceso de entrega-recepción, no hubo ningún señalamiento por parte del gobierno de Ambriz Delgadillo, lo que debió haberse indicado cuando se entregaron las finanzas.




