Apenas tres días después de que el gobernador confirmara el trascendido de la entrega de un fiat notarial al secretario general de gobierno, Juan Ángel Pérez Talamantes, se anunció ayer a la ciudadanía que contaba con licencia de esa encomienda para continuar la de funcionario estatal. Esta confirmación significa que se rebasó el número de notarías que había al inicio de la administración.
En la edición de ayer del Periódico Oficial del Estado (POE) se publicó el aviso de que “a partir del día 24 del mes de agosto de dos mil diez, el notario público número 53 de los del estado, Lic. Juan Ángel José Pérez Talamantes, cuenta con licencia irrenunciable en el ejercicio de sus funciones como notario público para continuar desempeñándose en el cargo administrativo que actualmente ocupa en el gobierno del estado”.
Hace poco más de un año, el 11 de agosto de 2009, mediante el boletín número 4621, el gobierno del estado presumía que “al inicio de la actual administración estatal había 52 notarías públicas y actualmente operan 50”.
El viernes pasado, el gobernador afirmó que “por ley todavía pueden entregarse” unas cuantas notarías más y anunció “sorpresas” en ese sentido.
Además de Pérez Talamantes, se otorgó el fiat 52 a Gerardo Salas Luján, mismo que le había sido retirado al es gobernador Juan José León Rubio en 2008.




