- Asegura que no hará caso a lo que determine el club de Toby
- Califica las acusaciones en su contra como “irrisorias” y “vagas”
Anticipando su expulsión del Partido Acción Nacional (PAN), el gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat anticipó que ya tiene lista la defensa que presentará ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y que no acudiría personalmente a la audiencia que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) le programó ayer para probar que no violó los estatutos, ni apoyó al PRI en las pasadas elecciones.
Pese a que su agenda pública así lo marcaba y su asistencia a la sesión agendada desde el 17 de agosto en el CEN había sido confirmada por medios nacionales, Reynoso Femat negó en entrevista su presencia en la capital del país. “Quiero dejar atrás el tema del trámite de expulsión del PAN, lo voy a dejar en manos de los tribunales (…) y vamos a esperar, a fin de cuentas, la sentencia (…) Yo al club de Toby no le voy a hacer caso”.
Su decisión de defenderse jurídica y no políticamente, argumentó, se debe a que la defensa ante la dirigencia nacional ya la presentó por escrito –“no tiene que ser personal”-, además de que “no tiene caso el desgaste” de acudir al CEN cuando “hay muchas cosas que van contra la corriente”. Con ella, precisó, no da por hecho que vayan a declararlo excluido, sino que los panistas “van a intentarlo, que es otra cosa”.
El mandatario no dio una fecha precisa para interponer su recurso ante el TRIFE y aunque reconoció que la rescisión de su membresía activa panista por parte de la dirigencia nacional podría darse incluso la tarde de ayer, manifestó que “yo prisa no tengo”.
Al hablar por primera vez de las pruebas que el partido incluyó en el expediente, comentó que quienes piden su separación del PAN “están aseverando cosas irrisorias, cosas que no tiene ni caso entrar en un debate porque, a fin de cuentas, no le entro a acusaciones vagas y sobre todo cuando hay intereses mezquinos”.
Por el contrario, insistió en que sus argumentos de defensa incluidos en el escrito fueron “que gobierno para Aguascalientes y que no hay distingo partidista y que no debo ni deberé meter las manos en las contiendas electorales (…) y aún siendo panista, no tengo por qué meter mano a favor del PAN ni mucho menos a otro partido”.
Una vez más aseguró no sentirse preocupado y sí “satisfecho, contento, alegre” con “esta etapa de mi vida”.
Reynoso consideró que actualmente lo más importante es una serie de inauguraciones y entrega de obras, que “no son ocurrencias” y “que son las que van a tener una definición clara del gobierno de Luis Armando Reynoso ante la sociedad, ante el pueblo de Aguascalientes”.
“Se va a entregar parte; aún el hospital Hidalgo, lo vamos a entregar en una sección, en una etapa”, prometió y comprometió a la administración que le suceda a que “indudablemente” los concluya.




