El Partido de la Revolución Democrática (PRD) exigió al gobierno del estado y la secretaría de seguridad pública que den a conocer los lineamientos que rigen los más de 10 de retenes de policía distribuidos en el territorio estatal y los resultados obtenidos de su operación.
En rueda de prensa, Noé García Gómez recriminó que “a más de cinco meses de haberse intensificado estos retenes no hay informes de su efectividad, ¿cuándo la secretaría de seguridad pública ha informado sobre capos o delincuentes detenidos en estos retenes? ¿Qué cantidad de droga y de qué tipo han asegurado? ¿Cuántos vehículos con reporte de robo han localizado? ¿Cuántas bandas delincuenciales se han desarticulado?”.
En cambio, criticó, se incomoda a la ciudadanía deteniendo a los conductores por conducir vehículos con placas foráneas o sin ellas, autos muy lujosos o de modelo viejo, por tener vidrios polarizados y todo dependiendo del “estado de ánimo de los agentes” que los operan.
Por ello, el líder perredista demandó que “si se va a seguir con esa política, torciendo la ley y, en pos de la seguridad de todos, incomodando automovilistas, al menos que difundan intensivamente los criterios de funcionamiento y los motivos de la revisión, además de que se dé un informe detallado de la efectividad y los logros de dicho operativo y así tener algo de tranquilidad en las revisiones”.




