- El gobernador electo conoció los procesos de producción de la empresa
- Señaló la necesidad de desarrollar los mecanismo para los proveedores locales
Carlos Lozano de la Torre, gobernador electo de Aguascalientes, tras realizar un recorrido por la planta de Sensata Technologies en Aguascalientes, y conocer tanto los procesos de producción y las necesidades que requieren las industrias de este tipo para su crecimiento, estableció que para asegurar el crecimiento de las grandes empresas es indispensable desarrollar a los proveedores locales.
Lo anterior fue comentado entre los directivos de esta empresa y el gobernador electo, puesto que para que los costos que hasta ahora tienen las factorías de componentes electrónicos recaen en gran medida en la inevitable importación de sus insumos, puesto que hasta ahora son pocos los empresarios que han tenido la capacidad para volverse proveedores especializados, sobre todo en la manufactura de elementos de precisión.
"Nos queda claro como próximo gobierno que deberemos establecer una estrategia que permita desarrollar la proveeduría local con estándares de alta calidad, pero también es necesario que las empresas que requieren este tipo de proveedores nos ayuden en la conformación de las especificaciones, requerimientos y necesidades que tienen para asegurar que esta sea una nueva rama industrial que llegue para quedarse y que genere empleos", dijo Carlos Lozano.
En este sentido, Alberto Castillo Chinchilla, vicepresidente de Manufactura de América Latina, dijo que para el caso específico de Sensata Technologies se necesitan proveedores especializados en moldeo de plásticos, estampado de metales y maquinados de alta precisión, "que de ser desarrollados en Aguascalientes, podrían generar por sí mismos hasta dos mil empleos, únicamente para la manufactura de componentes para esta empresa, sin contar con lo que se podría fabricar para otras industrias", aseveró.
Sobre el tema, Carlos Lozano de la Torre identificó como uno de los retos más importantes el crear las condiciones para asegurar la creación de empresas que permitan reducir a las grandes industrias los costos en sus inventarios y en los tiempos de entrega, además de conservar a la gente que ya tiene el conocimiento sobre este tipo de procesos.
Lozano de la Torre agregó que hay grandes oportunidades para los empresarios locales en la proveeduría a grandes empresas, pues tan sólo de Sensata Technologies su volumen de compra es de 330 millones de dólares anuales, de los cuales el 65 por ciento debe irse a empresas estadounidenses ante la falta de abastecedores en México.
A la vista de esta vertiente, Carlos Lozano de la Torre y los directivos de Sensata Technologies acordaron crear un documento rector que especifique con precisión los requerimientos para los proveedores, los esquemas de trabajo necesarios para los procedimientos y demandas de la propia empresa, así como las oportunidades y posibilidades de financiamiento gubernamental para asegurar su puesta en marcha y viabilidad.
"Mi gobierno será un verdadero factor de colaboración y apoyo para las empresas, pues en la medida que éstas logren más altos márgenes de ganancias, mayores beneficios para los actuales trabajadores se podrán ver, además de poder generar más empleos. Esta es la lógica en la que trabajará mi administración, y es precisamente el mensaje que grandes empresas como Sensata deben tener en cuenta, porque también necesitamos que nos digan de qué manera este gobierno puede ayudarles. Se trata de crear una relación virtuosa en la que todos ayudemos y colaboremos para que Aguascalientes recupere el rumbo y el bienestar para todos, y es lo que vamos a hacer", concluyó el gobernador electo.




