La directora general del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Patricia Ramírez de Lara consideró que para que la mujer conquiste con mayor presencia los espacios que existen en los diferentes escenarios sociales necesita intensificar su lucha.
Mencionó que la constancia es una cuestión de suma importancia para poder adquirir los derechos sociales y políticos, subrayó que la equidad de género no tiene nada que ver con el robo de espacios a los hombres, sino solamente la adquisición del mismo número de oportunidades.
Comparó este siglo con aquellos en los que las mujeres estaban marginadas y vivían en el límite de la participación social y política; “los espacios están, hay avances en materia legislativa muy importantes y vamos a dar una sorpresa, Aguascalientes será el primer estado con una legislación completa en materia de equidad de género”.
Subrayó que actualmente la lucha esta construyéndose de forma pacífica a través de las diferentes instituciones encargadas de fomentar la igualdad de género en varios ámbitos del actuar cotidiano. “El derecho existe, ejercerlo es lo que nos está costando trabajo”, creyendo que en poco tiempo veremos acciones más contundentes a favor de la apertura de oportunidades para las mujeres en Aguascalientes..




