La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación ha determinado que Anayeli Muñoz y Movimiento Ciudadano deben bajar los elementos publicitarios en los cuales se señala un presunto caso de corrupción ocurrido en la administración municipal de Tere Jiménez.
Esta determinación se emite luego de una impugnación por parte del Partido Acción Nacional, el cual consideró que dichos anuncios presentan información falsa y son calumniosos.
En este spot se hace mención del parque solar creado durante la presidencia municipal de la ahora candidata de la alianza “Va por Aguascalientes”. Para su construcción y funcionamiento se comprometieron 20 mil millones de pesos a pagar durante los próximos 30 años, comenzando en 2020.
No obstante, estas instalaciones se encuentran actualmente sin operar. Este parque solar fantasma está a nombre de la empresa Next Energy, propiedad de Eugenio Javier Maíz Domene.
Al hablar sobrea determinación del TEPJF, la candidata a gobernadora por parte de Movimiento Ciudadano señaló que se trata de un intento de censura en su contra.
“Lo acatamos, pero sí reitero es parte de la censura que está teniendo mi campaña como candidata a la gubernatura de Aguascalientes.” Comentó Anayeli Muñoz.
Además, afirmó que desde el Partido Acción Nacional se ha tratado de intimidar a empresarios para que no otorguen espacios publicitarios a su campaña.
De la misma manera, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción por el tema del parque fotovoltaico. Señaló que busca que esta institución investigue posibles delitos de desvío de recursos y uso indebido de la función pública.
Esta denuncia no la presentará en contra de Tere Jiménez específicamente, sino que su objetivo es que todas las personas involucradas en estas operaciones sean sancionadas si se comprueba que hubo algún ilícito.




