Jesús Ramírez Ramírez, secretario general de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), en conferencia de prensa manifestó su profundo rechazo al incremento de IVA a 16 por ciento aprobado por los la Cámara de Diputados, señaló que es “vergonzoso e indignante”, sobre todo poniendo de pretexto que con la medida se paliará el problema de la pobreza y el boquete fiscal.
Afirmó que el incremento lo único que logrará será acrecentar la crisis, pues pegará directamente al consumo de la población “habrá más carestía, más desempleo, más pobreza, más violencia e inseguridad”, apuntó.
Señaló “ahora la pelota está en la cancha de los senadores”, quienes tienen la oportunidad de modificar el paquete fiscal y no permitir que pase este aumento, deben buscar la simplificación, desregulación, modernización hacendaria y la ampliación de la base de contribuyentes”.
Ramírez Ramírez refirió que será tarea de los senadores Carlos Lozano de la Torre y Rubén Camarillo, poner freno a lo aprobado por los funcionarios de la Cámara baja, que en conjunto de sus bancadas propongan aumentar la base de contribuyentes, acabar con los regímenes especiales que favorecen la elusión fiscal de las grandes empresas y reducir el gasto corriente y la dieta de todos los altos funcionarios.
Es momento dijo, de que “dejen la alharaca mediática y vengan a Aguascalientes y lleven a cabo reuniones con las organizaciones de la sociedad, para consultar qué es lo que quiere la gente, respecto a lo aprobado, escuchen al pueblo y hagan suyas esas propuestas y las defiendan en el senado”.
El líder sindical señaló que en este contexto, es tiempo de apoyar las candidaturas independientes y de la revocación de mandato, ante la poca imaginación y capacidad de la clase dirigente para buscar medidas que den respuesta a las necesidades sin perjudicar al pueblo, como se ha venido haciendo.
Expresó que sólo la sociedad organizada podrá hacer algo, por lo que exhortó a otras agrupaciones sindicales a manifestar su rechazo al paquete fiscal, además dijo se deben superar las diferencias entre los líderes de las agrupaciones para poder hacer un frente común, “tenemos que organizarnos, que se escuche la voz de todos, que es una voz colectiva, no es una voz individual, es algo que nos afecta a todos”.
El secretario de la CROM reconoció que hay poca voluntad y un desinterés generalizado por parte de la sociedad de Aguascalientes por manifestarse y defender sus derechos, además de reclamar a los gobiernos todo lo que está mal, a diferencia de sociedades como la del Distrito Federal que son participativas, combativas y que hacen sonar su voz, hasta que son escuchados por las autoridades.




