- Se coordinarán con los municipios de Aguascalientes
El equipo de trabajo del gobernador electo Carlos Lozano de la Torre está trabajando en la propuesta del Mando único que ya fue retomado por las autoridades a nivel municipal, luego del planteamiento de Adrián Ventura Dávila acerca de aprobarlo en cabildo y proponer al ejecutivo del estado para hacerlo efectivo.
Lozano de la Torres aseguró que está en constante comunicación con el alcalde, además de que esta es una propuesta que ellos habían hecho durante el periodo de campaña y por lo tanto es una promesa para la ciudadanía.
“En el caso particular de Aguascalientes, yo no sé si será una solución en otro estados, pero aquí el Mando único va muy bien y espero que cuando lleguemos ya este caminando de tal manera que nos ayude a mejorar los niveles de seguridad”.
Otro de los ofrecimientos de campaña fue la eliminación del pago de la tenencia en algunos casos específicos, que es justamente lo que ahora está en revisión, a qué nivel y qué alcances de vehículos quedarán sin tenencia donde seguramente no estarán contemplados los propietarios de carros costosos.
En otro tema habló de un clima favorable dentro del ámbito empresarial lo que permitirá la creación de empleos de manera significativa, donde lo mismo se considere a los jóvenes que a las personas adultas mayores que tienen también sus propias necesidades de manutención. En cuanto a la cantidad total de posibles espacios laborales para el primer año de la administración prefirió reservarse el dato argumentando que habrá información que detallarán hasta el próximo primero de diciembre.
Tampoco definió la cantidad de empleos requeridos para el estado, se limitó a decir que “faltan muchos” porque existe un gran rezago tanto a nivel local como en el país, pero esperan que la participación de nuevas empresas y los proyectos de las que estén ya acá, generen lo faltante para esta entidad.
En cuanto a las facilidades que el estado brinde a quienes estén interesados en abrir un espacio laboral, se tratará de que sean las más posibles a través de una política agresiva para entrar dentro de otros niveles de competitividad.
Mencionó además que hay un grupo que está haciendo trabajo en lo referente a la definición del presupuesto, tanto a nivel local como federal donde a partir de la propuesta que se dio a conocer para el 2011 sigue siendo poco el dinero, este es un estado castigado en la asignación de recursos por parte de la federación.




