- Asegura que no sabe “exactamente nada del tema” de la denuncia en su contra
“No sé exactamente nada del tema”, fue la repuesta que dio el síndico de hacienda, Joel Castañeda Guerrero, ante las acusaciones de que buscó como aval al alcalde capitalino, Adrián Ventura Dávila para la compra de dos camionetas de lujo.
Señaló que todo se ha dado a través de los medio de comunicación, pero las autoridades judiciales no le han citado para aclarar el asunto; luego de que el gerente de la agencia “AP Automotriz” lo mencionara en sus declaraciones, argumentando el sindico que no tiene ninguna relación con los dueños de este negocio y desconoció rotundamente de donde haya salido esa información, sin descartar que se trate de algún tema de carácter político.
Al cuestionársele sobre si cuenta entre sus pertenencias con una camioneta tipo “Lobo” como la citada en la denuncia penal, manifestó contar con tres vehículos de este tipo, “y tengo una camioneta Lincoln que está a mi nombre, dada de alta en mi declaración patrimonial”, las cuales fueron compradas en varias agencias, concluida la que demandada por el alcalde capitalino.
Castañeda Guerrero aseguró contar con pocos detalles sobre el tema porque estuvo fuera de la ciudad, “no entiendo, pensarán que se algo que voy a hacer algo, no los entiendo, vamos a esperar”, manifestándose tranquilo ante estas acusaciones.
La denuncia fue presentada a finales de septiembre en la que se acusa a quien resulte responsable de poner al presidente municipal de aval ante la compra de estas camionetas de lujo, supuestamente falsificando las firmas de los documentos.




