- Será en las instalaciones del doctor Alejandro López
Mañana en el confortable y espacioso edificio particular del galeno Alejandro López, empresario y entusiasta aficionado a la fiesta más bella del planeta, se hará público el cartel que se ofrecerá para el día 11 del mes entrante sobre el anillo del coso “Renacimiento” de la localidad jalisciense de Teocaltiche.
Esta función de toros es de acérrima tradición y con ella se engrandecen las festividades paganas de la feria regional y anual de esta bella cabecera municipal vecina de Aguascalientes.
Entre los aficionados se nombran ya los coletudos que harán esa tarde el despeje de cuadrillas, sin embargo será hasta mañana cuando el público en general tenga los datos oficiales. Mario Aguilar y Arturo Saldivar, un diestro más y ganado de San Isidro es lo que sale de la lengua de los taurinos y vuela en los puntos de reunión de éstos. Originalmente también se oía casi como hecho el del joven Juan Pablo Sánchez, recientemente ascendido al libro de los matadores de toros, pero sus apoderados ibéricos, según rumores no ratificados, desistieron de que el benjamín de los diestros mexicanos, se presentara en esta corrida.
Interesante será de cualquier manera la corrida, entre otros elementos porque Saldivar, originario de tal ciudad, estrenará su doctorado el cual habría ya tomado en Guadalajara bajo sesión del “Zotoluco” delante de la persona torera del galo Sebastián Castella con el primer toro de Santa María de Xalpa. El joven espigado de juncal planta llegará a la fecha con un formidable antecedente, el de haber sido de los principales novilleros en la campaña, casi cerrada, de España.
En corrales el primer encierro para Guadalajara
Ya están acorralados los bureles quemados con la marca de Marrón que serán despachados a estoque este domingo en lo que se comprenderá como la primera corrida de feria. Según observación de juez y asesor, estas son sus generales técnicas: toro número 642, es negro entrepelado y dio en la báscula 90 kilos arriba de la media tonelada; el número 648 es de pelo negro con bragas y dio 525 kilos; el burel número 652 arrojó en la pesadora 515 y es de capa negra con entre pelos albos; el toro número 654 es de bella pigmentación berrenda en cárdena y en el dorso trae 535; el astado número 658 presenta pelo cárdeno claro y dio en el pesaje justamente la media tonelada y finalmente el burel número 663 pesó 470 kilos, es negro entrepelado y procedente de San Diego de los Padres.
El cartel, tal como se anunció en la rueda de prensa y luce en los papeles publicitarios, está compuesto por Ignacio Garibay, Antonio Barrera y Octavio García, “El Payo.




