- El municipio continuará con el desarrollo de programas exitosos para el 2010
- Se trabaja en un sistema que permitirá agilizar los trámites de urbanización
Al realizar un recorrido por las instalaciones de la secretaría de desarrollo urbano, el presidente municipal, conoció algunos de los principales proyectos en los que actualmente trabaja esta dependencia, así como algunos otros que se pretenden llevar a cabo para el año entrante.
El titular del área, José Enrique González Pacheco Arce, explicó que uno de los programas que se pretende llevar a cabo para el 2010 es la elaboración de un sistema a través del cual se creará una red de intercomunicación donde el ayuntamiento capital y el gobierno federal trabajarán conjuntamente para la agilización de los trámites para la autorización de nuevos desarrollos como fraccionamientos y condominios.
Señaló que a través del desarrollo de este proyecto, Aguascalientes se convertirá en el primer municipio a nivel nacional en aplicarlo, lo que nos colocará como ejemplo a seguir para el resto del país.
“Aguascalientes sería el primero en contar con este sistema, que podríamos llegar al concepto de la recepción de las urbanizaciones en tiempo récord y a la transparencia en el proceso de ejecutar con calidad, no nada más la vivienda, sino también el proceso de urbanización”.
Asimismo manifestó que entre las acciones que actualmente se llevan a cabo en esta área destaca el tema de las donaciones, permutas, subastas de terrenos, así como las labores que actualmente se desempeñan en relación al desarrollo del nuevo fraccionamiento denominado Centenario Revolución, mismo que estará ubicado al sur de la ciudad.
En este sentido, González Pacheco Arce manifestó que además de esta serie de acciones, también se trabaja en el replanteamiento de la zona de equipamiento urbano del municipio, principalmente lo referente a la construcción de planteles educativos para preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, esto debido a que aún existen varios espacios de donación que se encuentran ociosos y donde es factible la edificación de este tipo de infraestructura y con esto coadyuvar con la labor educativa.
De igual forma, durante este recorrido, el alcalde capitalino pudo constatar todas las acciones que se realizan en torno a la autorización de donaciones, comodatos o préstamos para distintas asociaciones civiles, siempre y cuando éstas demuestren que sus actividades van encaminadas al beneficio de la población.
Por otra parte, el funcionario mencionó que actualmente existe particular interés en realizar un acomodo en esta dependencia a fin de optimizar los espacios que ocupan tanto la secretaría de desarrollo urbano como el Instituto Municipal de Vivienda, lo que será de gran utilidad para el mejor rendimiento de los trabajadores de ambas instancias.




