La magistrada María de los Ángeles Viguerías Guzmán volvió ayer al Supremo Tribunal de Justicia (STJ) de Aguascalientes, pero aún está a la espera de que el pleno de ese organismo y el Consejo de la Judicatura Estatal den luz verde a su reinstalación completa.
En entrevista telefónica, Viguerías Guzmán informó que acudió a una cita con la Contraloría interna del Poder Judicial ayer por la mañana “y todo lo demás, lo relativo a la completa reinstalación se irá dando conforme la formalidad lo establece. Se tiene que dar un acuerdo de pleno (…) y dictarse las medidas para que tome yo ya los asuntos y todo lo conducente”.
“A partir de hoy estoy tomando cuenta del mobiliario y todo lo relativo a lo físico”, explicó, a la espera de que el STJ la reasigne a una sala, muy probablemente la primera civil, y los asuntos que le correspondan.
Lo mismo en el caso de los salarios caídos de los casi dos años que estuvo inactiva por la negativa del Congreso para reelegirla en el cargo.
“Son aspectos que se tienen que valorar tanto por la presidencia, como por la oficialía mayor y el Consejo de la Judicatura” en las reuniones próximas que celebren, durante las cuales tendrían que reconocerle además la antigüedad dentro del Poder Judicial.




