- La diputada Irma Karola Macías dejó la bancada pues dijo no sentirse representada y no se le informaba sobre ningún asunto
- No renunció a su afiliación a Morena, trabajará con base en la agenda que impulsa el partido
El grupo parlamentario del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Partido del Trabajo (PT) inició la LXV legislatura con el pie izquierdo pues entre sus integrantes hubo diferencias al asignar al coordinador de la bancada pues, según declararon en su momento, este puesto se disputaba entre Juan Luis Jasso Hernández y Juan Carlos Regalado Ugarte, cada uno afirmando tener un nombramiento fidedigno.
Este último diputado decidió no integrar la bancada de Morena-PT hasta hace un par de semanas cuando, durante la sesión del pleno legislativo, anunció con bombo y platillo que se adheriría a la bancada y que tenía el apoyo de sus compañeros.
Sin embargo, la fractura entre los morenitas sigue estando presente pues ahora la diputada Irma Karola Macías Martínez decidió separarse de la bancada pues argumentó que no se sentía representada por quien coordinaba la bancada. No hubo tampoco alguna reunión para aclarar las diferencias, simplemente no hubo interés por ninguna de las partes.
“No coincido con él –Juan Luis Jasso Hernández– en algunos aspectos y no se me informaba de los acuerdos que se llegaba dentro de la bancada y dentro de la Junta de Coordinación Política, por eso decidí separarme de la bancada”, comentó la legisladora.
Enfatizo que esto no significa que renuncia a su afiliación a Morena, seguirá trabajando con base en la agenda que impulsa el partido. Informó que por el momento no considera afiliarse a alguna otra bancada, seguirá trabajando de manera independiente.




