■ Se llevaron a cabo una serie de eventos relativos a la temporada decembrina
En intensa gira de trabajo por la zona centro de la ciudad, y con el objetivo de preservar las tradiciones navideñas y la unión familiar, con la representación del presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa, el secretario de Desarrollo Social, Juan Manuel Gómez Morales, acompañado del obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre, presidió la inauguración de las presentaciones del Nacimiento Viviente ubicado en la Plaza Principal.
Durante este acto, el obispo de la Diócesis procedió a bendecir esta representación del nacimiento de Cristo, misma que marca una de las más arraigadas tradiciones en el país.
Al término de la primera función, Gómez Morales, señaló que uno de los principales objetivos de este tipo de acciones es que la ciudadanía cuente con espacios de sano esparcimiento, y en los que al mismo tiempo se puedan preservar las tradiciones y costumbres que le dan identidad.
“Nuestra comunidad necesita fortalecer los lazos de unión y convivencia, es tiempo de darnos oportunidad para compartir la paz, la alegría y las buenas acciones; debemos encontrar en nuestras raíces, en la historia y las tradiciones la mística para que las personas tengan siempre presente su lado humano”.
Cabe hacer mención que las funciones del Nacimiento Viviente, tendrán lugar en la Plaza Principal de la ciudad diariamente, a las 6 de la tarde y 8 de la noche, dando oportunidad a que toda la población pueda disfrutar este evento que forma parte de las fiestas decembrinas.
Acto seguido, en la calle de Zaragoza se inauguró una exposición fotográfica misma que aunada al espectáculo del Nacimiento Viviente, promueve la actividad comercial en este punto de la ciudad al ofrecer cada vez más eventos gratuitos para toda la familia, lo que también permite impulsar el turismo en nuestra ciudad.
Posteriormente en el centenario Templo de San Antonio, los asistentes disfrutaron de un concierto navideño a cargo de la Banda Sinfónica Municipal.
Cabe hacer mención que en el Segundo Patio de Palacio Municipal se llevó a cabo una pastorela mexicana, precisamente para preservar las tradiciones y unir a la familia.




