6 C
Mexico City
lunes, febrero 9, 2026

Clausuran “equivocadamente” empresa por falta de pago de predial

Te podría interesar

  •  Empleados manifestaron su enojo pues no quieren que su fuente de trabajo corra riesgos
La mañana del domingo se presentó un empleado municipal de nombre Carlos Sandoval en las instalaciones de la maquiladora local de pantalones de mezclilla Rider para poner unos sellos de clausura al lugar a razón de un adeudo de 23 mil 564 pesos de Jesús Wilfrido Gómez Marmolejo que según el apoderado legal de esta empresa local, Ricardo González Serna, nada tiene que ver con ellos. 
El empleado municipal llegó al lugar alrededor de las nueve de la mañana y en la empresa no se encontraba el apoderado legal, sólo un grupo de 100 empleados que trabajaron en domingo de forma “extraordinaria” para concluir un pedido de mercancía que entre ayer en la tarde y hoy, deberían estar empacado y cargado para salir a la frontera. En total son alrededor de 250 o 300 personas quienes trabajan para esta empresa. 
“Comúnmente los domingos no son un día laborable, la cuestión es que se hace en este sentido con la finalidad de cumplir con los contratos que tenemos (…) lo hacemos simplemente en ocasiones especiales cuando los paquetes nos los piden con cierto tiempo para entrega y tenemos que cumplir con ese tiempo”. 
Los empleados también coincidieron en que el trabajo de los domingos es un horario especial que adoptaron para alcanzar a cubrir el trabajo pendiente para los pedidos que ya están hecho de antemano, hay un grupo que trabaja cuatro días y otros cuatro más. Una de las chicas que ahí trabaja, manifestó particularmente su desacuerdo por esta situación porque dijo este es su empleo, la mayoría de quienes trabajan son mujeres, madres solteras y no quieren perderlo por una arbitrariedad de las autoridades municipales. 
González Serna detalló que días anteriores a que se diera esta clausura ya se habían comunicado de parte del municipio para comentarle esta misma situación, misma que había sido ya “aclarada” pues en ese momento él les comentó que la persona que tenían como referencia de esa deuda no se encontraba ahí y nada tenía que ver con su empresa, haciendo caso omiso a este primer comentario el domingo se presentaron ya con los sellos de clausura por lo que el representante legal lugar tuvo que hacer acto de presencia en el lugar para evitar que pararan su proceso de producción. 
El empleado municipal luego de colocar los sellos de clausura en la entrada de las oficinas, trató de sacar a quienes se encontraban trabajando en el detallado de los pantalones que estaban a punto de concluir para empacarlos y enviarlos a la frontera. “Aquella área de aquel lado les comenté que no podían porque yo no puedo parar, porque el pararme implica que la empresa cierre porque yo tengo que cumplir con mis contratos hoy porque sino en Estados Unidos porque si no vamos a tener que cerrar y todos los empleados van a perder sus empleos. 
Más allá de cualquier otra explicación, quienes participaron en la clausura del lugar sólo le dijeron al representante y a los empleados que solamente estaban cumpliendo órdenes al llegar a clausurar el espacio, sin darle más datos o herramientas que sirvieran de sustento para esta orden que para el propietario e incluso para los propios empleados fue totalmente arbitraria, por el contrario, el representante de Rider le ofreció a la autoridad la documentación de donde se sustenta la empresa que representa. 
“Esta es la primera vez y estamos muy sorprendidos porque parece que la cuestión es atacar al sector textil o por lo menos lo queremos interpretar de esa manera”. 
Aunque el empleado municipal comentó que volvería más tarde ya no lo hizo, al menos no en el transcurso del día, hasta las cinco de la tarde, momento en ya había iniciado la carga de la mercancía con la finalidad de cumplir el pedido y que no por esta falta le detuvieran el contrato para otras ocasiones. 
La situación económica para las maquilas de pantalón de mezclilla no es mejor que en las demás, las ventas han bajado de manera significativa e incluso hay casos de empresas de este giro que cerraron ya sus negocios a falta de una fluidez económica mínima para sobrevivir y mientras tanto los que todavía tiene oportunidad de hacer negocio lo han hecho. 

RELACIONADOS

Jesús María continúa sumándose a la limpieza gigante del río San Pedro

En cuatro jornadas de limpieza se han retirado cerca de 500 toneladas de residuos del río San Pedro Autoridades, estudiantes y ciudadanía participan...

Coordinación interinstitucional fortalece la seguridad en Jesús María

La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Jesús María participó en el operativo “La Fuerza del Gigante”, encabezado por la Secretaría de...

Municipio de Aguascalientes facilita pago de predial en delegaciones rurales

Del 9 al 13 de febrero se habilitará el pago de predial en la Delegación Rural Calvillito  Como parte de las acciones para fortalecer...

Productores del campo podrán mejorar su equipamiento con apoyo del Gobierno de Aguascalientes

Se pueden solicitar aspersoras, sembradoras, arados, molinos, rastras, cortadoras de maíz y frijol, entre otros implementos Se apoyará hasta con el 50 por...

ICTEA abre inscripciones para cursos en línea en Aguascalientes

Esta modalidad permite a las y los participantes capacitarse a su propio ritmo, con acceso a clases grabadas disponibles las 24 horas, los...

Más de 3 mil 500 alumnos de la UAA se activarán a través de clubes deportivos

La UAA ofrece más de 20 disciplinas deportivas y hasta 3 créditos de formación humanista por club Las inscripciones cierran el 9 de...
- Advertisement -spot_img
- Advertisement -spot_img

Recientes en LJA.MX

Jesús María continúa sumándose a la limpieza gigante del río San Pedro

En cuatro jornadas de limpieza se han retirado cerca de 500 toneladas de residuos del río San Pedro ...
- Advertisement -spot_img

MÁS INFORMACIÓN EN LJA.MX

- Advertisement -spot_img