Con el objetivo de fomentar la práctica deportiva y la sana convivencia, del 24 de diciembre al 3 de enero los parques municipales tendrán entrada gratuita para que todas las personas puedan disfrutar de estos espacios públicos durante la temporada vacacional, así lo dio a conocer el presidente municipal de Aguascalientes, Gabriel Arellano Espinosa.
“Queremos que las familias cuenten con más alternativas para disfrutar sus vacaciones en lugares que no impliquen un gasto y en donde además los niños y jóvenes puedan ejercitarse y aprender sobre el cuidado del medio ambiente”, señaló.
El primer edil apuntó que actualmente existen 166 parques en todo el municipio, de los cuales, sólo ocho tienen una cuota simbólica de acceso, sin embargo, destacó que durante esta temporada los centros de recreación como el Parque México, el Parque Hidalgo, Colosio, Santa Anita, Juárez, Morelos y La Pona, mantendrán sus puertas abiertas para todos los visitantes.
En ese sentido, el alcalde Gabriel Arellano exhortó a la ciudadanía a cuidar de estos espacios públicos depositando la basura en los contenedores y respetando la infraestructura de estos centros deportivos que son importantes puntos de reunión para las familias aguascalentenses.
Destacó que actualmente en 17 parques se han instalado novedosos gimnasios enfocados principalmente para adultos mayores en donde a través de once aparatos pueden ejercitarse de manera segura.
Cabe recordar que los únicos ocho parques que tienen una cuota de recuperación, los adultos pagan tres pesos y los niños un peso, por lo que en estos días de vacaciones podrán disfrutar todos los aguascalentenses de sus parques municipales y de esa manera tener una mejor convivencia y los menores emplear su tiempo de manera más constructiva.
De esta manera el gobierno que encabeza Gabriel Arellano Espinosa, además de fomentar la convivencia apoya de alguna manera la economía de las familias que menos tienen con el acceso libre a los diversos parques ubicados en la ciudad.




