- Trabajarán en concordancia con los demás partidos políticos
La próxima administración estatal espera terminar de concretar los detalles del presupuesto para Aguascalientes a nivel local, la misma espera la entrada de los integrantes de la nueva legislatura, aunque la realidad es que sin tenerlo preciso, se prevé que habrá pocos recursos para la próxima administración por lo que trabajarán de forma austera y considerando el endeudamiento como última opción, señaló en entrevista el gobernador electo Carlos Lozano de la Torre, luego de la toma de protesta de la LXI Legislatura.
En términos de los recursos para la administración entrante van a trabajar para revisar las dependencias, para ver si no sobra gente, este será un tema esencial para la próxima administración, además de la transparencia en el manejo de los recursos. Además de considerar el endeudamiento sólo si fuera necesario, después de conocer el presupuesto para el año próximo, porque todavía no saben a ciencia cierta cómo estará Aguascalientes.
De los integrantes del Congreso del estado, en esta nueva legislatura, dijo hay las mejores expectativas, algunos de ellos tienen apellidos con antecedente políticos aunque eso no haya tenido mayores implicaciones porque ellos llegaron a ese lugar por sus propios méritos, su trabajo y su actitud y no por lo que hubiera alguien detrás de ellos.
El Ejecutivo ahora buscará hacer un gran trabajo político, no sólo con el PRI sino con los demás partidos, muy por encima de los temas partidarios, tendrán que enfocarse en conjunto a trabajar para la solución de las demandas ciudadanas, además de los temas estratégicos de su administración como la seguridad pública, el estado verde y del conocimiento, financiamiento, salud pública, educación que serán los ejes de los próximos seis años de trabajo.
Tocaron también el tema de la seguridad respecto a lo que dijo se buscará blindar Aguascalientes, pondrán a las mejores personas, se reforzará todo lo que sea necesario en diversos ámbitos como la Procuraduría, la Secretaría General de Gobierno, revisar los temas de la policía ministerial, hacer una revisión para corregir todo lo que sea necesario.
Sobre quien será la segunda fuerza dentro del Congreso, es un tema que han discutido al interior del partido aunque no es un tema del partido, ni de las preferencias de Carlos Lozano; eso es una cuestión de una laguna en la ley y tendrán que resolverlo en los tribunales. El reto es trabajar en espíritu de “cuerpo”, entre los tres poderes, cada quien con sus funciones, están llamando a todos los actores buscarán ser incluyentes y muy respetuosos para que los objetivos sean los que beneficien a Aguascalientes.




