- Anuncia alcalde Adrián Ventura llegada de 12 mdp del SUBSEMUN
- Pide que políticas públicas federales se enfoquen en generar oportunidades de empleo
El presidente municipal, Adrián Ventura Dávila, anunció ayer que en diciembre próximo la administración que encabeza entregará bonos a más de mil policías de la corporación municipal, a manera de incentivo para un mejor trabajo en los operativos de prevención que se implementarán en las fechas de entrega de aguinaldos.
“Les vamos a dar un bono (…), ahora con el SUBSEMUN. Es un recurso que pudimos conseguir de la federación y, bueno, esto es para motivarlos, para que sigan trabajando y pongan más esfuerzo y empeño en sus actividades (…) Por lo menos será aproximadamente de tres mil pesos para cada policía, para mil, mil 200 policías”, precisó el edil durante una entrevista colectiva.
Ventura dio a conocer que este apoyo se logró tras conseguir recientemente 12 millones de pesos del subsidio para la seguridad pública de los municipios, del cual afirmó, se espera recibir para el próximo año alrededor de 80 millones.
Con respecto al déficit de elementos con que la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPyTM), el primer edil justificó que “lo nuevos policías que estamos ahora incorporando son policías que deben de pasar por la academia. Ya no estamos incorporando a gente que no haya pasado por alguna capacitación, ya no podemos incorporar a gente que haya salido de cuerpos policiacos de otros estados o municipios, sino que tiene que ser gente nueva”.
Debe gobierno federal enfocar políticas a generar empleo
Horas antes de rendirse el informe del DIF municipal, el alcalde calificó de bueno el trabajo de Rocío Ávila al frente de esa dependencia en los últimos meses de la administración y a propósito del tema de la asistencia social, se dijo en desacuerdo con la política de despensas que los tres niveles de gobierno acostumbran aplicar.
“La política de despensas es necesaria porque hay mucha gente que no tiene un litro de leche en su casa, no tiene un litro de aceite, no tiene una bolsa de frijoles… Nosotros no quisiéramos llevar a cabo este tipo de programas, quisiéramos que hubiera empleo para todos los mexicanos y que no tuvieran que acudir por una despensa”, expresó el funcionario.
En este sentido, criticó el proceder del gobierno federal que a su parecer se ha enfocado en este tipo de políticas y no ha logrado la de ofrecer oportunidades laborales a la población.
“Las políticas del gobierno federal tendrán que cambiar para que la situación económica del país, de los mexicanos, también se mejore. Si la gente no tiene dinero en el bolsillo, yo creo que las condiciones económicas definitivamente no están caminando como nosotros queremos (…), pero nosotros tenemos que seguir reforzando estos programas mientras no mejoren las condiciones económicas del país”, evaluó.
Además, consideró, el desempleó eleva los índices de inseguridad en el país y por ende en los municipios, “aunque no es justificación”, sentenció.




