- Satisfecho con mi equipo, decepcionado de las instituciones: MOS
- Trabajaremos como oposición responsable, dicen dirigentes de Acción Nacional
Después de darse a conocer el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) acerca de la validez de la elección en Aguascalientes, el presidente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge López Martín y el ex candidato a gobernador del estado por este mismo partido, Martín Orozco Sandoval, manifestaron su aceptación a la resolución pero no su coincidencia con el resultado emitido por los magistrados.
El primero en tomar el micrófono fue Orozco Sandoval; muy tranquilo manifestó su desencanto por la resolución emitida por los magistrados, haciendo alusión a que se siente satisfecho por todo lo realizado en este proceso electoral, agradeciéndole a sus colaboradores, sin embargo, aceptó que se sentía decepcionado de las instituciones por el tema de que en reiteradas ocasiones los que están al frente de una institución local tuvieron desatinos que tuvieron que corregirse con varias impugnaciones que promoviera el PAN.
Dejó ver que a nivel local pudieron haberse comprado a las instituciones que participaron en el proceso electoral, recordando que estuvieron involucrados desde el Instituto Estatal Electoral (IEE) hasta los juzgados locales.
A pesar de ello, consideró que era necesario el hecho de presentarse ante el TEPJF para poder presentar su desacuerdo con las decisiones tomadas en el estado y sobre todo, por pensar que había hecho tangibles que podían evidenciar el proceso inequitativo que existió en los comicios del pasado 4 de julio.
Con esta sentencia final por parte del órgano máximo jurídico en materia electoral, el ex candidato aceptó que había una validez para su contendiente principal que fue el candidato aliancista, Carlos Lozano de la Torre; en este sentido, agregó que estará presente en el escenario público en otra de las trincheras, sin querer adelantar algo al respecto, pero antes envió su deseo para que las administraciones siguientes, tanto al a estatal como a las municipales les vaya bien para que la sociedad de Aguascalientes tenga resultados.
No obstante, subrayó que seguirá señalando con nombre y documentos en mano a quienes incumplan en el ejercicio del servicio público.
Durante su intervención, el presidente estatal del partido, aceptó que el resolutivo del TEPJF haya sido en ese sentido y aseguró estarán respetando la decisión total, de esta forma reconoció al cuerpo jurídico del partido y dijo que con este hecho queda evidenciado que la realidad esta superando por mucho al marco legal que rige los procedimientos electorales.
“Reconocemos también el enorme esfuerzo realizado por Martín Orozco Sandoval, sabe él al igual que todos los miembros de esta institución, que cuenta y contará con el respaldo irrestricto y permanente de su partido político”, mientras que el ex candidato hurgaba en su teléfono celular.
Sostuvo que ahora como oposición ante los gobiernos estatal y municipal, así como en el congreso del estado, tendrán que dirigirse con total responsabilidad para poder proponer en el momento que sea adecuado. Además, asumió el compromiso de comenzar a trabajar para que en los próximos comicios no exista una situación similar, en la que un partido político, en este caso el PAN, presuma que existe un apoyo total por parte del gobierno del estado hacia uno de los candidatos.




