- Habrá siempre disposición del Gobernador para encontrar el mejor camino
- Legisladores aplaudieron disposición y apertura del Jefe del Ejecutivo Estatal
Carlos Lozano de la Torre, Gobernador Constitucional del Estado de Aguascalientes, y los diputados de la sexagésima primera Legislatura local, sostuvieron un encuentro en el que acordaron estrechar agenda común en la que el beneficio colectivo y la respuesta oportuna a las demandas ciudadanas sean las principales guías de trabajo.
El mandatario estatal expresó ante las fuerzas políticas representadas en el Congreso del Estado, que ante la expectativa para con el gobierno y la legislatura que inician, «es el momento de demostrar la capacidad para construir gobernabilidad, generar acuerdos entre todos los partidos políticos. Es nuestra obligación encauzar vías de solución a los problemas que aquejan a la ciudadanía, priorizando el diálogo y la concertación», dijo.
Carlos Lozano de la Torre conminó a los legisladores a buscar acuerdos con todas las partes involucradas en la construcción de un mejor Aguascalientes, y reiteró que su gobierno habrá de ser consecuente y congruente con el aliento al diálogo, la escucha de las opiniones y la ponderación de las diferencias. «De mi parte, habrá siempre disposición para encontrar el mejor camino, que esté consensuado y que sea el que aglutine las coincidencias entre todos. Mi agenda política tiene como principal baluarte el respeto absoluto hacia las diferentes fuerzas que tienen representación en el Poder Legislativo, y siempre buscaré facilitar los caminos para el acuerdo, la concordia y el entendimiento de todas las partes», añadió.
Estableció además que el objetivo del trabajo con los legisladores de las distintas fracciones partidistas será buscar que los acuerdos sean de todos, en donde el consenso signifique un verdadero compromiso con Aguascalientes.
Por su parte, cada uno de los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), del Partido Acción Nacional (PAN), del Partido de la Revolución Democrática (PRD), del Partido del Trabajo (PT), del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), del Partido Convergencia y del Partido Nueva Alianza (PNA) coincidieron con el Gobernador del Estado en la necesidad apremiante de generar las condiciones propicias para que Aguascalientes transite de manera armónica y responsable hacia el desarrollo y el progreso que merecen los ciudadanos.
En este sentido, los legisladores de Aguascalientes acordaron sumarse a la convocatoria lanzada por el Jefe del Ejecutivo estatal, y aplaudieron su disposición y apertura para tratar los temas que son realmente importantes para la entidad.
Finalmente, Carlos Lozano puntualizó que el Congreso del Estado reviste de una importancia fundamental para el desarrollo de la entidad, por lo que, reiteró que su gobierno mantendrá una alianza respetuosa y sólida con todos y cada uno de los legisladores locales, “porque nuestro interés primario es que las coincidencias prevalezcan y las diferencias se discutan a plenitud», concluyó el mandatario.




