- No espera a muchas personalidades en su toma de protesta
-
A unos días de que comience su gestión como presidenta municipal Lorena Martínez tendrá completo al equipo de trabajo y lo anunciará públicamente con que se propone trabajar durante los tres años próximos, al frente de la administración del municipio de Aguascalientes. En cuanto a su ceremonia de toma de protesta aseguró que están en proceso de entrega de invitaciones, pero no espera a muchas personalidades por la fecha en que será este acto.
“Vamos a seguir a dar nombramientos en las próximas semanas, aunque el grueso, digamos los más fuertes, los vamos a hacer tres días antes, la totalidad de los nombramientos. Ya están prácticamente definidos, pero obviamente queremos guardar algunos nombresitos para que haya sorpresas”.
El proceso de entrega a recepción comenzó desde el pasado mes de noviembre, cuando la presidenta electa estuvo visitando dependencia por dependencia para conocer las condiciones de cada una de ellas, las prioridades y a su vez que su equipo de trabajo se fuera involucrando con lo que serán sus nuevas labores.
Continúan en ese proceso de recepción de los contenidos programáticos necesarios para tener el panorama total de las condiciones del municipio y de su manejo. “Claro que vamos a entrar a la entrega a recepción de carácter administrativo a partir, seguramente de la siguiente semana, pero lo que hoy estamos recibiendo es todo lo que tiene que ver con el contenido de los programas de trabajo y contablemente será tres días antes de que termine la administración”.
Luego de asistir al informe de Adrián Ventura, consideró que recibirá una administración sana, en condiciones financieras manejables, con muchas posibilidades para crecer en la oferta de los servicios públicos y de los retos que tiene la ciudad, sin por eso olvidar o dejar de ver los rezagos que efectivamente existen y trabajarán de manera más fuerte para sacarlos adelante.
Desde la perspectiva de Lorena Martínez, las tres áreas sobre las que debe trabajar de manera considerable son, servicios públicos, lograr un reordenamiento urbano en la ciudad para ofrecer calidad de vida y contribuir a paliar las más de 5 mil familias en pobreza extrema que tiene el municipio. Lo cual pretende combatir con programas muy focalizados, con política social integral en un modelo de ciudad moderna y tercero elevar la calidad de vida. Además de reforzar los esfuerzos en las área prioritarias de seguridad pública donde lo más importante será designar a alguien capaz para manejar esta área.
La ceremonia de toma de protesta de la próxima presidenta municipal será una ceremonia muy formal, protocolaria, sin excesos, para cumplir con uno de los compromisos de su campaña que fue la austeridad. El evento será en el teatro Morelos, a las once de la mañana, del próximo 31 de diciembre que por sí mismo es un día complicado y a este hecho le atribuyó Lorena Martínez que quizá no vengan algunas personalidades.




