- La mayoría de los trabajadores utilizará sus prestaciones para el pago de deudas
- Gestiona la CROM que los obreros paguen su servicio de gas doméstico vía nómina

Esta semana se cumple el tiempo establecido para que la base patronal cumpla con su obligación del pago de aguinaldo a los trabajadores.
El Secretario General de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM), Jesús Ramírez Ramírez, señaló que el 80 por ciento de la base laboral recibirá aguinaldos menores a los 2 mil 500 pesos, los cuales en su mayoría, tienen destinados al pago de deudas.
Asimismo, mencionó que el 14 por ciento de los trabajadores estará recibiendo un promedio de 7 mil 500 pesos y sólo el 2 por ciento más de esa cifra.
Consideró que los aguinaldos revelan además el nivel de salario que percibe la clase obrera, lo que hace necesario seguir promoviendo el mejoramiento del nivel de ingreso, siempre considerando el escenario económico que priva al país.
Señaló también que persiste una desigualdad en las percepciones salariales, no obstante que muchos trabajadores tienen la misma posición en diferentes e incluso en la misma empresa.
Ramírez Ramírez mencionó que en comparación al 2009, este año hay mejor expectativa para que el sector patronal cumpla en tiempo y forma con el pago del aguinaldo.
Aseguró que los más de 7 mil trabajadores pertenecientes a la CROM recibirán el aguinaldo, además de su ahorro y otras prestaciones.
Por otra parte, indicó que la organización sindical que representa ya contempla algunos convenios con empresas gaseras de Aguascalientes para ayudar a los trabajadores, y descontarles éste servicio vía nómina, como una prestación más.
Finalmente el líder de CROM, pronosticó para el próximo año, hay nuevas esperanzas y alternativas para seguir con el objetivo de mejorar las condiciones de los trabajadores y confió en los nuevos gobiernos para hacer lo propio y colaborar en conjunto para lograr el progreso, mejores empresas, salarios y con ello la calidad de vida de los trabajadores de Aguascalientes.




