- Señala el legislador Alfredo Reyes Velázquez que Congreso es interlocutor activo
- Buscan brindar a choferes de taxis y autobuses mejores condiciones de trabajo y prestaciones
Ante el rezago que presenta la pretendida modernización del transporte público, el presidente de la Comisión relacionada, en la LXI Legislatura, Alfredo Reyes Velázquez, indicó que se promoverá a la participación permanente entre autoridades, asociaciones estudiantiles, concesionarios, choferes y la sociedad civil en su conjunto, para alcanzar este anhelado propósito.
En este sentido, indicó que con este tipo de esquemas de participación se buscarían los mecanismos que garanticen el mejoramiento, reestructuración y transformación del sistema de transporte público del estado.
El legislador del PAN resaltó la importancia de escuchar y atender las necesidades e inquietudes del gremio, usuarios y transportistas, ¨toda vez que así obtendríamos un diagnóstico de la situación actual, y si es el caso, emprenderíamos adecuaciones al marco jurídico¨, sostuvo.
A su vez, el diputado Kendor Macías Martínez, coincidió en la necesidad de darles también voz a aquellos jóvenes estudiantes que de manera continua y organizada han solicitado la modernización de las unidades, así como el establecimiento de tarifas justas.
De igual forma, el legislador Luis Rubén Romo Marín, vocal de dicho órgano legislativo, se pronunció por la revisión estatutaria de los derechos y obligaciones de los trabajadores del volante, no sólo en la ciudad capital, sino de los operadores que laboran en los municipios del estado.Para ello, se tendrán que analizar también las condiciones laborales de los conductores de unidades, sus horarios, descansos, prestaciones, entre otras cosas, y de manera conjunta con las autoridades correspondientes buscar esquemas brinden certeza jurídica a los agremiados del transporte público.
Reyes Velázquez consideró que la LXI Legislatura sería un interlocutor entre autoridades, sociedad civil y transportistas, con el objeto de buscar el mejoramiento del sistema, tal y como lo demanda la ciudadanía.




