En los pocos acercamientos entre los políticos y las organizaciones de la diversidad sexual hasta ahora ellos no han visto concretada alguna promesa que les hubieran hecho en el momento de la campaña. Los ganadores se olvidan de lo que prometen y la idea de las organizaciones es entonces ser más estratégicos para pedirles que firmen sus compromisos, afirmó Julián Elizalde Peña, del colectivo Sergay de Aguascalientes.
El tema de las mujeres, los ancianos, los niños sí genera dividendos para los políticos, sin embargo el de los homosexuales sigue siendo “mal visto”, es por eso que el acercamiento entre los candidatos o pre candidatos a cargos públicos y las asociaciones gay no se ha dado de manera clara hasta ahora, el acercamiento siempre ha sido al contrario, de los activistas hacia el poder.
Desde hace aproximadamente diez años que surgió la Red de Derechos Sexuales y Reproductivos en Aguascalientes, ellos como grupo buscaron un acercamiento con los diferentes partidos y principalmente con quienes son candidatos a puestos públicos en tiempo de elecciones, pero en realidad han sido mínimas las personas que tienen interés por acercarse a las organizaciones civiles y son menos en relación a temas de homosexuales.
“Más bien casi nadie quiere tener este vínculo porque no es un tema que socialmente y aquí en el estado pueda causar un impulso a su visión, entonces hay temas que sí causan mayor sensibilización entre la sociedad”.
Dijo que sí hubo algunos acercamientos en el año pasado, quizá previendo las acciones para este 2010, sin embargo en estas fechas no se ha dado todavía un encuentro.
La intención de buscar a los candidatos es para ofrecerles un panorama de cómo está verdaderamente la situación en el estado, tanto en los derechos sexuales y reproductivos, así como en la diversidad sexual.




