Ante la nueva onda fría y las lluvias de las últimas 72 horas, el presidente municipal de Aguascalientes Gabriel Arellano Espinosa implementó un programa emergente de reparto de cobijas a las personas con mayor vulnerabilidad, y giró instrucciones para que Protección Civil extreme precauciones.
Asimismo anunció que de los últimos meses del año pasado a la fecha se han repartido 84 mil cobijas en todo el municipio, precisamente para protección de las familias, en especial, de las que menos tienen.
Durante la entrega de más de 600 cobertores en el Centro Comercial El Dorado, el alcalde Arellano Espinosa señaló:
“Mi administración está consciente de que debemos de cumplirles a quienes han hecho tanto por su ciudad y su municipio, por ello, he instrumentado diversas acciones de apoyo y programas de trabajo para las personas de la tercera edad, quienes con su experiencia han venido enriqueciendo el trabajo gubernamental”.
En ese sentido, reiteró que continuarán los apoyos “a nuestros abuelitos”, para seguir tomando su experiencia en primer lugar, y sobre todo, para darles el trato digno y justo que se merecen, pues a lo largo de su vida y con su trabajo forjaron el Aguascalientes que hoy conocemos.
A nombre de los beneficiados, la maestra Ofelia Ponce, reconoció el apoyo que Arellano Espinosa ha venido dando a los Clubes de la Tercera Edad, y el más valioso de ellos es que han sido tomados en cuenta como personas útiles y productivas.
“Cuando se obra bien se acaba mejor y eso reconocemos del gobierno de Gabriel Arellano, quien a lo largo de los últimos años ha venido a darle un trato digno a las personas de la tercera edad, no sólo con acciones como la guardería para abuelitos que abrió al oriente de la ciudad, sino con una atención personal y directa para este sector tan importante de la población”, concluyó la maestra Ponce.




