- Operarán dos nuevas estaciones de monitoreo ambiental
- Se intensificarán las campañas para que los propietarios revisen sus autos
El Director General del Instituto del Medio Ambiente, Jorge Durán Romo, mencionó que sólo el 30 por ciento del padrón vehicular en Aguascalientes ha cumplido con la obligación de verificar sus vehículos.
En entrevista el funcionario lamentó que sólo 120 mil de los 400 mil automotores que a diario circulan por el territorio estatal cumpla con este requisito.
Lejos de considerarlo como falta de recursos de los propietarios de vehículos, señaló que es una falta de voluntad, y mencionó que ya se tuvo la primera reunión con los representantes de los verificadores del Estado, donde se acordó reforzar una estrategia para que todos acudan a revisar sus automóviles una vez al año.
Además, Durán Romo defendió la operación de las estaciones de monitoreo que funcionan en Aguascalientes, y anunció que, con recursos de la Federación se adquirieron dos unidades más para supervisar la calidad del aire en el Estado. El Titular del IMAE indicó que con esta infraestructura, se podrán fortalecer las políticas para un proyecto verde y una mayor educación ambiental.
Consideró que en calidad del aire, Aguascalientes se coloca en la categoría “Bien” y argumentó indicando que es “una calificación que se le puede dar en este momento, es de bien, y vamos a tratar de generar el muy bien y para eso hay mucho apoyo del gobierno federal para el tema de cambio climático”. Indicó que ante el Congreso de la Unión se sostienen gestiones para el incremento de recursos destinados al medio ambiente: “Queremos innovar, queremos meter vehículos eléctricos ya sea de transporte público, pero bueno, son ideas que van generando que van evolucionando, el tema de trabajar con ciudades que son Estados verdes de manera conjunta y participativa, también es otro tema interesante”.




