- Con menciones de honor se encuentran trabajadores del ISSSTE y del ISEA
- El Instituto entrega estímulos laborales y felicitaciones por la buena marcha del sector salud
El Instituto de Salud del Estado de Aguascalientes (ISEA), convocó a los profesionales de la salud que fueron sometidos a una evaluación de competencias y superaron la prueba. A estos trabajadores les fue otorgado un reconocimiento a su labor.
Entre los empleados del sector salud que recibieron menciones de honor se encuentran trabajadores del ISSSTE y del ISEA, así como empleados de hospitales de municipios del estado. El director del ISEA, Gerardo Macías, afirmó en el acto que la entrega de estímulos a la calidad del desempeño laboral en 2009 que los incentivos se entregaron al 80 por ciento del personal evaluado, cifra que coincide con el total de empleados que superaron la prueba.
El objeto de este incentivo a los trabajadores es reconocer su trabajo de excelencia y su compromiso diario con el sector de la salud, así como el invaluable servicio que prestan a la ciudadanía. Entre los trabajadores premiados se encontraban médicos, enfermeras, dentistas, nutriólogos y psicólogos.
Macías López felicitó a los premiados expresando su satisfacción con el sistema de salud en el estado de Aguascalientes. Sin embargo, la buena marcha de la sanidad en el estado podría ser vista desde otra perspectiva. Preguntado por la aplicación de de vacunas contra la influenza humana A/H1N1, el director del ISEA aseguró que el instituto lleva en torno al 80 por ciento de aplicación del tercer lote de vacunas que adquirió. La cifra total de aplicaciones aún no supera el 50% del total previsto y la fecha límite para su aplicación se fijó para finales de marzo. “Faltan muchas dosis por aplicar”, afirmó Macías López.
Macías López aseguró que el ISEA prevé liberalizar la aplicación de la vacuna para que todo aquel que desee adquirirla en farmacias pueda hacerlo, siempre que cuente con una receta médica. En tanto a la vigencia de las vacunas, el ISEA afirma que los lotes adquiridos son de vacunas de reciente fabricación que caducan en un plazo de “unos dos años”. Las pláticas para liberar la venta en farmacias del biológico se están llevando a cabo con el laboratorio Birmex, sin tener por el momento la fecha concreta en la que comenzará su distribución entre médicos y comercios. Por el momento, el único grupo con mayor cobertura de vacunación es el sector sanitario, seguido de personas con complicaciones de salud.
Presente en el evento estuvo también el delegado del ISSSTE en Aguascalientes, Raúl Becerra, quien se mostró optimista ante la próxima inauguración de la nueva clínica en Ojocaliente, aseguró que esta ayudará a la atención de primer nivel, reduciendo considerablemente la saturación de las áreas de urgencias en los hospitales de la ciudad.
Además, alertó sobre la atención que está poniendo el ISSSTE al cumplimiento de manuales y la rigurosidad en la adquisición de materiales y medicinas para el centro. Para la inauguración de la clínica, el delegado Becerra declaró que espera órdenes de la dirección general del Instituto. Esta nueva unidad está proyectada para cubrir las necesidades de 47 mil derechohabientes como población amparada. Asimismo, la clínica contará con ocho consultorios de medicina general más cuatro de medicina preventiva.




