- Construyen un puente y pavimentan calle
En el otro Aguascalientes, el que había sido olvidado por las anteriores autoridades, hoy comienza a tener un nuevo rostro, pero sobre todo, se les brindan mejores condiciones de vida a los habitantes de la Comunidad El Malacate; en donde la administración que encabeza Gabriel Arellano Espinosa construye un puente y pavimenta la calle principal.
Con una inversión de más de 2 millones 500 mil pesos se transforma esta colonia ubicada al oriente de la ciudad en la salida a San Luis Potosí, infraestructura que permitirá además beneficiar a los alumnos de la escuela primaria, y a los maestros jubilados, pues en esa zona se construirá la Casa de Retiro del Maestro Jubilado, además de un Parque, aprovechando el entorno ecológico de la zona.
Al supervisar la construcción del puente que brindará seguridad a los niños, y sobre todo que unirá a los vecinos de la calle Chapultepec de esta comunidad, el Presidente Municipal destacó que su administración responde a las necesidades de los aguascalentenses que menos tienen, principalmente “somos un gobierno de hechos, no de palabras”.
Subrayó que su administración realiza la obra que Aguascalientes requiere con prontitud para transformarse en una ciudad moderna, y así como estas son pequeñas grandes obras, también construimos las magnas obras, como los pasos a desnivel en el Segundo Anillo.
Por su parte el profesor Rubén Escobar Ovalle, a nombre del líder del SNTE, Heriberto Gallegos Serna, agradeció el apoyo y el interés de la administración municipal por construir esta infraestructura, ya que después de seis años de espera, hoy es una realidad.
“Con este puente y esta calle podemos construir ya, la Casa de Retiro del Maestro Jubilado, así como en una extensión de tres hectáreas aprovechar el entorno ecológico de la zona para la creación de un Parque”.
En su oportunidad el Secretario de Obras Públicas, Víctor Dávila Bernal destacó que estos trabajos constarán de un puente vehicular, guarniciones y banquetas, sobre el Arroyo El Malacate, lo cual además de brindar seguridad a los habitantes, especialmente a los niños que se veían en la necesidad de cruzar el arroyo para asistir a la escuela, contarán con la infraestructura que les permitirá elevar su nivel de vida.




