- Es parte de las políticas de saneamiento de la SSP
El Secretario de seguridad pública del gobierno del estado, Rolando Eugenio Hidalgo Eddy estableció que el saneamiento y profesionalización de la Policía Estatal es una labor permanente que contribuye a conseguir mejores resultados en la lucha contra la delincuencia y a generar confianza entre los ciudadanos sobre el desempeño de la Institución.
Hidalgo Eddy informó que actualmente, en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), se capacita a 33 elementos en el Curso de Formación Inicial en Policía Preventiva, mismos que vendrán a formar parte de la Policía Estatal.
Comentó que, conforme a la convocatoria emitida para formar parte de la Corporación, se recibieron más de 300 solicitudes de interesados en pertenecer a esta Dependencia. Luego de las evaluaciones, entre ellas la del Centro de Control y Confianza, se definió a quienes cumplían con el perfil del Policía Estatal y por tanto, recibir una instrucción por 4 meses en el IESPA.
Destacó que los cadetes aceptados cuentan con nivel mínimo de estudios de preparatoria y obtuvieron calificaciones satisfactorias en los exámenes psicológico, médico y toxicológico.
Indicó que el programa de estudios se diseñó conforme a los lineamientos establecidos por la Academia Nacional de Seguridad Pública. Se integrarán a la Corporación en el mes de junio próximo.
El Secretario de Seguridad Pública hizo patente el compromiso del gobernador del estado, de que en las filas de la Policía Estatal se cuente con hombres y mujeres comprometidos con el servicio a la sociedad; que cumplan y hagan cumplir la ley y que en su actuación sometan y eviten la operación de la delincuencia.
Puntualizó que con ese objetivo, quienes conforman la Policía Estatal seguirán respondiendo con vocación, lealtad y compromiso con Aguascalientes.




