- Tanto la solicitud como la colocación de créditos en el 2020, 2021 y el 2022 han ido al alza, afirma delegado de este instituto.
- Hay viviendas populares a mejores precios que en otras entidades federativas; esto ha incrementado la demanda.
Pese a la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19 y frente al constante incremento en la tasa de inflación, tanto las solicitudes como la colocación de créditos para adquirir una casa han ido incrementando en estos últimos años.
Así lo confirmó Sergio Armando González Serna, delegado en Aguascalientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit). Este explicó que aún con la crisis económica y la pérdida de empleos que causó la enfermedad pandémica, los créditos Infonavit siguieron fluyendo.
“La solicitud de créditos, y la colocación de créditos en los años 20, 21 y la meta que tenemos para el 2022 han venido aumentando, y se han cumplido. Entonces, afortunadamente la pandemia no ha tenido un impacto tal -a la baja- en la colocación de créditos”, comentó el funcionario.
Y agregó: “Existe todavía el apetito de los trabajadores de Aguascalientes, existe la demanda tal para seguir ofertando créditos. Además, en Aguascalientes todavía encontramos créditos principalmente para la vivienda popular que están todavía a buenos precios a diferencia de otros de los estados de la República”.
También, mencionó que de manera sorpresiva la cartera vencida del Infonavit no creció a raíz de la pandemia, ya que con ciertas facilidades de pago que se dispusieron en estos primeros dos años de pandemia, Aguascalientes se logró abajo del promedio nacional que hay en carteras vencidas. Actualmente la cartera vencida por falta de pagos en el estado es del 9.2%, lo cual González Serna reconoció como un logro dada la situación económica que se vive en el país.




