El día 20 de agosto de 2022 se reportó una persona fallecida en el Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México. Específicamente, el incidente ocurrió en la línea 2, entre las estaciones Tacuba y Panteones.
En un primer momento, los canales de comunicación oficiales del STC metro indicaron que se trató de un suicidio, por lo que se activaron los protocolos correspondientes para retirar el cuerpo y reestablecer el servicio.
#AvisoMetro: Lamentamos el fallecimiento de una persona que presuntamente se arrojó a vías de la Línea 2. Al momento se reanuda el servicio. #MovilidadCDMX
— MetroCDMX (@MetroCDMX) August 20, 2022
No obstante, después se descubrió que no se trató de un suicidio, sino de un accidente provocado por fallas en la comunicación de las personas encargadas de operar el tren. La persona lamentablemente fallecida es Eduardo Hernández, trabajador del metro como jefe de estación, así lo declaró un familiar suyo en redes sociales.
Soy sobrino de Eduardo Hernández Granados, era jefe de estación del metro línea 2, su familia exige justicia por su muerte. Nadie nos ha dado la cara. @Claudiashein @MetroCDMX @vampipe
— Aldair Hernández (@aldaircrack) August 24, 2022
De acuerdo con el relato de su sobrino, mandaron a Eduardo a revisar una falla en la corriente eléctrica de las vías, sin embargo por inexperiencia de los operadores murió atropellado. No hubo comunicación para detener la marcha de los trenes ni se cortó la corriente para que el hombre pudiera hacer su trabajo de forma segura, dando como resultado el incidente mencionado.
El era mi tío @LaloHer24642 el solamente cumplía su deber lo mandaron a las vías, murió por la inexperiencia y pericia de otros trabajadores. Su familia exige justicia #justiciaparalalo @MetroCDMX @Claudiashein @MVSNoticias @CiroGomezL @DeniseMaerker @Javier_Alatorre https://t.co/PS9pfBZmMr
— Aldair Hernández (@aldaircrack) August 24, 2022
La familia indica además que no ha recibido asistencia por parte de las autoridades correspondientes. Incluso se afirma que no quisieron tratar al finado como un trabajador, sino que fue hasta que el cuerpo fue reconocido que entonces se admitió lo sucedido.
Por su parte, los canales de comunicación del Metro únicamente han indicado que se inició una carpeta de investigación en el Ministerio Público, donde dieron aviso de lo ocurrido. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México se encuentra investigando el caso, con el objetivo de fincar las responsabilidades correspondientes.
Mientras tanto, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum se encuentra de gira por diferentes estados de la República Mexicana. Esta semana viajó a Oaxaca y Campeche, acompañando a militantes de su partido.




