- En el próximo periodo ordinario se votarán las leyes de ingresos, presupuesto de egresos y cuenta pública 2021
- Se mantendrá constante la comunicación con el próximo gobierno
Nuevamente, los diputados de la LXV legislatura iniciaron el periodo de receso prometiendo que habría un periodo extraordinario pues había varios pendientes aún a ser votados en el pleno legislativo, sin embargo, todo apunta a que no se dará este.
El diputado Adán Valdivia López, presidente de la Junta de Coordinación Política, descartó completamente la posibilidad de celebrar una sesión antes de la primera quincena de septiembre y, en cambio, se enfocarán en iniciar fuertemente el siguiente periodo extraordinario y en mantener una comunicación estrecha con la próxima administración.
Al respecto, la diputada presidenta de la mesa directiva, Nancy Jeanette Gutiérrez Ruvalcaba, lamentó la decisión del resto de sus compañeros pues consideró que sí se han acumulado varios pendientes y además se avizora que el próximo periodo será muy cargado de trabajo.
“Sí hay muchos temas pendientes y creo que habría sido necesario este periodo extraordinario porque ya viene la siguiente administración, porque tienen sus temas, tienen un presupuesto que debemos estudiar y nos va a llevar mucho tiempo el examinarlo”, comentó.
Detalló que los integrantes de la Jucopo opinan lo contrario, por lo que finalmente no se pudo concretar una sesión extraordinaria. Finalmente, para que se pueda contra esto tendría que haber consenso entre la mayoría.
Será el próximo 15 de septiembre cuando inicie el siguiente periodo ordinario del pleno legislativo en donde se tendrá que analizar y aprobar las leyes de ingresos y presupuesto de egresos del gobierno del estado y los municipios; también harán lo pertinente en relación a las cuentas públicas.




